Obtuvo dos de cuatro categorías en el torneo en el Frontón Cerrado de CU. De cara a Universiada Nacional, el voleibol de sala y el de playa avanzaron al Regional " />

Ganó Prepa cinco el Campeonato Media Superior de Voleibol

Arturo Alavez
Fotos: Jacob V Zavaleta

La Preparatoria cinco José Vasconcelos se adjudicó, con dos categorías ganadas de cuatro, el Campeonato Media Superior de voleibol de sala efectuado en las instalaciones del Frontón Cerrado de CU.

En la categoría varonil juvenil (17-18 años) la sexteta de Coapa se llevó la medalla áurea al imponerse a la Prepa tres por dos sets a cero; el primero, por más de 15 puntos de diferencia (25 a 9) mientras que el segundo se ganó por cinco puntos (25 a 20). El tercer sitio en el medallero fue para los Coyotes de la seis.

La segunda presea dorada de Prepa cinco fue en cadetes femenil al derrotar a la Prepa dos Erasmo Castellanos. El bronce se lo adjudicó el representativo de la Preparatoria de Mixcoac. En la misma categoría, rama varonil, los Leopardos de la ocho se coronaron al vencer en tres sets a Prepa cuatro en tres sets: 25-14, 26-24 y 15-13.

Dentro de la juvenil femenil, el primer sitio lo ocupó la Prepa 6, el segundo fue para el CCH Sur y el plantel Miguel E. Schultz ocupó el tercer lugar.

“Del presente torneo se formará el equipo representativo de Cadetes que participará en el regional de la Olimpiada Nacional a celebrarse en mayo y junio”, explicó Jorge Medina, presidente de la Asociación de Voleibol de la UNAM, quien invitó a la comunidad estudiantil a formar parte de los representativos de la especialidad.

Avanza voleibol de sala y playa al regional de Universiada

Sin ningún problema los equipos puma de voleibol de sala, ambas ramas, así como el femenil playero avanzaron a la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional a celebrarse en CU.

El representativo femenil de voleibol de sala consiguió su pase al vencer a sus similares de la UAM, el IPN así como a la Panamericana, por marcadores idénticos de tres sets a cero.

Por su parte el conjunto varonil está ya en la siguiente fase por haber ganado sus cuatro encuentros. El partido más cerrado fue contra el IPN, que se definió en cinco sets. A la Universidad Panamericana le ganaron 3-0; ante la Anáhuac del Sur lo hicieron por default y de la Universidad del Valle de México vencieron por 3 sets a uno.

En cuanto al voli de playa, rama femenil, el equipo integrado por Mabel Vuelna, de Química; Ninfa Rodríguez, de Contaduría, y Alejandra García, de Ingeniería; avanzó al regional de Universiada durante el estatal celebrado en la Alberca de CU, mientras que por los varones, Marco Romo, de Química; Juan Martínez, de Contaduría y Adrián Tapia, de Filosofía, también calificaron al regional, que se realizará en Ciudad Universitaria.

México DF, 18/02/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]