Venció 26-0 a la selección de Panamá " />

México, al Mundial Juvenil de futbol americano

Jorge Iglesias Cervantes

La selección Juvenil mexicana conquistó su boleto para el Mundial de la categoría que se jugará en Canton, Ohio, luego de imponerse 26-0 a la selección panameña, en duelo jugado en el estadio Roberto Tapatío Méndez de CU que lució con las tribunas abarrotadas.

Los aficionados presentes disfrutaron de un espectáculo estilo NFL, con show musical de medio tiempo por parte del grupo Flow, además de la participación de árbitros estadounidenses y la presencia de scouts del Tecnológico de Texas (Texas Tech).

México se convirtió así en el tercer y último representante de parte de la Federación Panamericana de Futbol Americano en el Mundial, junto con Canadá, Estados Unidos; y enfrentarán además a selecciones de Alemania, Suecia, Japón, Francia y Nueva Zelanda.

El encuentro se definió gracias a tres acarreos de anotación y un regreso de intercepción a la zona final.

Los acarreos de touchdown fueron: de Javier Berny (16), de 4 yardas; de Edgar Jesús Arroyo (22), de 45 yardas; y de David Alexis Paz (8), de 40 yardas.

La última anotación la consiguió el cornerback de Gamos, Sebastián Miranda (23), quien interceptó un envío que regresó 90 yardas a la zona final para el definitivo 26-0, con la conversión en pase de Daniel Ramírez (7) a Luis Galindo (80).

La victoria contó también con el destacado apoyo de la organización Pumas CU, cuya participación evitó que el duelo se perdiera por de foul y sin jugarse.

Raúl Rivera, su head coach, accedió a prestar a la selección nacional cascos dorados para que pudieran jugar de manera uniforme, evitando así lo que hubiera sido una catástrofe al perder sin jugar.

Además, aportó cinco jugadores de su representativo Juvenil Tigres del CCH Sur: David Antonio Aceves (2), de Prepa Ocho; Edgar Moreno (18), del CCH Vallejo; Agustín Aguirre Colorado (37), de la Facultad de Química;  Daniel Espinosa (29), de Prepa Cinco; y Diego Patiño (43).

“Fue un proceso de selección muy difícil, ya que a la convocatoria inicial respondimos 300 jugadores”, dijo Aguirre Colorado al concluir el encuentro. “Finalmente quedamos los mejores 45, que logramos unirnos pese a representar a diferentes equipos, para cumplir el objetivo de ganar”.

Por su parte, el head coach del equipo, Ernesto Alfaro, expresó: “Me siento contento con este triunfo, ya que los muchachos lo hicieron muy bien, además de que no se extrañó a nadie”.

El entrenador informó que los jugadores tendrán dos meses de descanso para poder cumplir con sus compromisos en las categorías Juvenil e Intermedia, pero que al concluir dichas categoría lanzará una nueva convocatoria buscando conformar un equipo todavía más fuerte.

“Por mi parte podrán participar todos los jugadores que lo deseen, sin importar su equipo de procedencia, ya que yo estaré abierto a todo”, concluyó Alfaro.

México DF, 16/02/2009

 

  [Inicio]    [Ir al índice de noticias]

 

Más noticias