Veinte púgiles universitarios competirán en el Regional de Veracruz del cinco al ocho de marzo " />

Conformado el equipo puma de boxeo rumbo a la Olimpiada Nacional

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V Zavaleta

Quedó conformado el representativo de boxeo universitario que participará en el Regional de Veracruz, del cinco al ocho de marzo, rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, a realizarse en tres estados: Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora y Mexicali, Baja California, entidad ésta donde se realizará el box.

En el Ex Reposo de Atletas de Ciudad Universitaria se celebró el selectivo interno y tras una larga jornada de combates de mucha entrega, veinte fueron los boxeadores que ganaron su boleto a tierras jarochas donde enfrentarán a pugilistas de los estados de la región VII: Puebla, Oaxaca y los anfitriones.

Dentro de la categoría infantil 54 kg se realizó una sola pelea de fogueo entre Jorge Olvera, de la primaria Ing. Javier Barros Sierra, y José Carlos Robinson–Bours, del Colegio Cedros. Ambos calificaron directo al regional debido a que, según el entrenador Alexis Solórzano, no existen más peleadores con buen nivel dentro de su peso.

Los boxeadores que obtuvieron su pase al regional por la misma situación fueron: Isaac Clavel, de Prepa dos, e Israel Maldonado, del Bachilleres cuatro, en peso ligero —60 kg—; además de Julio César Paz, de Ingeniería, y Eduardo Rodríguez, de Prepa siete, ambos en la categoría juvenil superior.

Por la misma vía ganaron su boleto a Veracruz en la categoría cadete: Mario Sumuano, del Colegio Madrid, al igual que Argenis Quintero, de la secundaria 256.

Los boxeadores que tuvieron pelea de eliminación para ganarse un boleto al regional fueron: William Vera, de Prepa cinco, en la categoría cadete división mosca —51kgs—además de Helios Rosas, del CCH Sur, en los pesos ligeros.

En la juvenil hizo lo suyo Oscar Cruz, del Colegio de Bachilleres, en la división mosca-ligero. En peso gallo —54kg— Tonatiuh Calvo, del CETIS 49, consiguió su pase, así como Fernando Jiménez, de Prepa cinco, en peso mosca —51 kilos.

Lo mismo hizo Rodrigo Arteaga, de Bachilleres, en los ligeros, así como Arnold Guzmán, del CETIS 49, en los welter ligeros —61kg. Carlos Rebolledo, de Prepa abierta, se sumó a sus compañeros, en la división welter —69 kg.

En cuanto a la categoría juvenil superior, Alberto Vanegas, de Contaduría y Administración, avanzó al regional en los pesos gallo al igual que Esteban Cortés, de Filosofía, pero en la división pluma. Los últimos dos clasificados al regional fueron: en la división welter ligero, Julio César Méndez, de Prepa abierta, así como José Manuel Sosa, de Ingeniería, en pesos ligeros.

México DF, 09/02/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]