Se integrarán a la Conferencia del Centro tres universidades para el Torneo de Liga Mayor 2009 " />

Ingresan tres nuevos equipos a la Conferencia del Centro

Chapingo, Universidad Veracruzana y Universidad Autónoma del Estado de México se integrarán a la Conferencia del Centro para el torneo de Liga Mayor 2009, que iniciará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, según se confirmó en la XXXII Asamblea General Ordinaria de ONEFA que concluyó hoy en esta ciudad.

De esta manera, la Conferencia del Centro se dividirá en dos grupos de cinco equipos cada uno.

Los grupos serán: Pumas CU, Águilas Blancas, Burros Blancos, Linces de la UVM y Frailes del Tepeyac, en uno; y Centinelas, FES Acatlán, Chapingo, Universidad Veracruzana y Universidad Autónoma del Estado de México, en el otro.

Me siento satisfecho: Carlos Rosado

El presidente reelecto de la ONEFA, se dijo satisfecho “por el desarrollo de la reunión en un ambiente cordialidad y respeto entre todas las instituciones”, y anunció que en estos dos años trabajará en la reglamentación del sistema de competencia para lograr una mayor equidad.

Resaltó que se actualizará el reglamento, con base en la ponencia del Instituto Politécnico Nacional, aprobada por la misma asamblea.

El calendario de juegos se compondrá de 8 jornadas, al término de las cuales clasificarán tres equipos a postemporada.

Equipos del ITESM cambian de Conferencia en Intermedia

En virtud de que el Tecnológico de Monterrey y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se quedaron sin posibilidades de competir en la temporada de categoría Intermedia, los campus Ciudad de México, Estado de México y Toluca, decidieron salir de la Conferencia Jacinto Licea, donde iban a competir con equipos del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, para crear una conferencia junto con esas dos escuelas.

De esta manera, quedarán sólo siete equipos en la Conferencia Jacinto Licea: UVM Lomas Verdes, UVM Guadalajara, Universidad del Tepeyac, Águilas Blancas, Cheyennes, Pumas Oro y Pieles Rojas.

La próxima asamblea de la ONEFA se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, la primera quincena de enero del 2010.

México DF, 07/02/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]