Se clasificaron 58 gladiadores durante el Segundo Torneo Selectivo de la especialidad celebrado en Prepa nueve y CU " />

Conformado el equipo puma de luchas rumbo al Regional de Olimpiada Nacional

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con un contingente de 58 competidores se conformó, en ambas ramas, el selectivo puma de lucha dentro del Segundo Torneo Selectivo de Luchas Asociadas, celebrado en el gimnasio de la Preparatoria nueve Pedro de Alba y en el Ex Reposo de Atletas de Ciudad Universitaria, y que asistirá en marzo próximo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2009, a celebrarse en Oaxaca.

La competencia fue entre más de 160 gladiadores, durante dos días en la Prepa de Insurgentes, y estuvo tan reñida que se tuvo que definir a los representantes universitarios en un día más competencias, en CU.

En la primera fase del Torneo Selectivo, en el plantel Pedro de Alba, la Escuela Nacional Preparatoria número cinco, José Vasconcelos, se alzó con la victoria por equipos al culminar en el primer lugar del medallero con 27 medallas: 16 áureas, cuatro platas y siete bronces.

El segundo sitio correspondió a la Prepa tres, Justo Sierra, con 14 metales: siete oros, seis argentas y un bronce. En tercero  quedó el plantel de Mixcoac, Miguel E. Shultz, con 12: seis de oro, cinco de plata y una de bronce.

Además de clasificarse al Regional de Olimpiada, los vencedores tendrán la oportunidad de asistir este fin de semana al Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2009, a realizarse en Jalisco, con miras  a los Juegos Panamericanos del 2011.

Los luchadores (hombres y mujeres) provenientes de los nueve planteles del nivel bachillerato, además del CCH Sur y Azcapotzalco, así como de las FES Aragón, Cuautitlán y Zaragoza; la Escuela Nacional de Artes Plásticas y el equipo de Ciudad Universitaria, lucharon en las categorías cadetes y juvenil, en las modalidades de libre y greco.

México DF, 29/01/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]