Obtuvo dos oros y una plata en el certamen en Prepa 2; el objetivo: foguear a las futuras promesas " />

Gana CU el Torneo Selectivo Universitario de lucha

Guadalupe Martínez

Se realizó el Torneo Selectivo Universitario Infantiles y Escolares de la especialidad en la Preparatoria 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, con el objetivo de foguear a las futuras promesas de la lucha olímpica de la UNAM; el representativo de Ciudad Universitaria conquistó el primer lugar tras obtener tres preseas: dos de oro y una de plata.

La Preparatoria 8 se ubicó en segundo sitio con dos medallas áureas, mientras que en tercer puesto se situaron los anfitriones de la Preparatoria 2 con un oro, dos argentas y un bronce.

El evento se realizó la semana pasada en la Preparatoria 2, participaron estudiantes de Ciudad Universitaria, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), la FES Zaragoza y de las Preparatorias 5, 8 y 2.

En femenil escolares, Paulina Arteaga García, de CU, quedó en primer lugar de los 37 kg, mientras que en greco escolares, Darío Arteaga García, también de CU. Erick Muñoz Gómez de la Prepa Mixcoac, aseguró su lugar en la categoría Infantil 35 kg.

En la categoría libre escolares varoniles, los deportistas que aseguraron sus lugares fueron: Francisco Javier Amaro Aguado, de Prepa 8, en 53kg; Cesar Romero Toledo, de la ENAP, en 59 kilos. Por último, Pablo Justino Trejo Chávez de Preparatoria 2, dejó en alto el nombre del plantel conquistando el primer sitio en 73 kg.

En la categoría femenil escolares, Mayra Juárez Jiménez, de Prepa 5, en 44 kilos así como Katia López Ramírez, de la FES Zaragoza, en los 52 kg, obtuvieron el primer lugar.

México DF, 26/01/2009