Participarán en el primer Campeonato Nacional selectivo, el 31 de enero y 1 de febrero en el Comité Olímpico Mexicano, para integrar al equipo nacional " />

Buscan karatekas puma clasificar al Centroamericano

Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

Cinco karatekas puma pelearán –durante el Primer Campeonato Nacional Selectivo 2009 a celebrarse en el Comité Olímpico Mexicano el próximo fin de semana– para integrar el equipo mexicano que acudirá al X Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana del 23 al 29 de marzo.

Para este certamen se darán cita exponentes de toda la República Mexicana donde la UNAM tendrá representación con: Guadalupe Preistegui, Judith Rendón, Román Burgos, Adriana Sánchez y Alonso Roldán,

El torneo se realizará en las etapas no clasificados y clasificados. La primera será el sábado, donde avanzarán cuatro karatekas, en cada categoría y división, a la siguiente fase para integrar una preselección de ocho exponentes.

La segunda fase será propiamente el selectivo. Aquí se encuentran los competidores que se ubicaron en los primeros cuatro lugares dentro del Nacional celebrado en Tijuana, celebrado en junio del año pasado.

En esta fase competirán los ocho karatekas de cada categoría y división preseleccionados, donde los dos primeros lugares tendrían asegurada su participación en el torneo a celebrarse en Republica Dominicana.

Alonso Roldán, alumno de la Facultad de Arquitectura, es el único que competirá desde la fase de clasificados debido al tercer lugar que alcanzó en el Nacional de Tijuana en junio del año pasado. Él compite en la categoría 75 kilogramos.

“Es un torneo que he esperado mucho y para el cual he trabajado duro para hacer un buen papel. Queremos seguir cosechando triunfos así como el año pasado, con la Universiada y el Nacional de Tijuana. La clasificación a ese Centroamericano sería un buen inicio de año”, señaló Canek Roldán.

Por su parte, la entrenadora del equipo puma Magdalena Correa, manifestó que será una dura competencia pues los equipos del norte del país: Nuevo León, Baja California, Sonora, así como Jalisco, “siempre tienen equipos muy competitivos, pero tenemos buenos exponentes que tienen los argumentos suficientes para estar en la selección nacional”.

México DF, 26/01/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]