Ocupa la presidencia estatal del CONADEMS " />

Para la UNAM, nuevo cargo en el deporte de media Superior

Emiliano Alvarado

La UNAM obtuvo la dirigencia estatal del Consejo Nacional del Deporte de Educación Media Superior (CONADEMS), después de que el IPN declinó continuar son ese encargo.

En una reunión estatal, a la cual asistieron el Colegio de Bachilleres, el CONALEP, Instituto de Educación de Media Superior del DF, la DGETIS y el CETIS, además de la UNAM y el IPN, este instituto, en voz de Alma Delia Sánchez, anunció que ya no podían hacerse cargo de la dirigencia.

Con este nuevo cargo en el deporte educativo, el objetivo primordial de la UNAM será crear ligas metropolitanas y así incrementar el nivel competitivo y obtener excelentes resultados en los Juegos Nacionales de la CONADEMS, a realizarse en julio entrante.

La UNAM podrá fortalecer el trabajo con los jóvenes de media superior, anunció Alfonso Valadez, secretario técnico del deporte representativo de la Universidad, y en quien recayó la presidencia estatal de CONADEMS.

Para febrero se prevé iniciar la liga metropolitana en los siete deportes que tiene la CONADEMS: futbol soccer, basquetbol, voleibol de sala, béisbol, handball, ajedrez y atletismo. Este torneo será de preparación a la etapa estatal, que será entre mayo y junio.

El CONADEMS está presidido por Carlos Krauss Gómez y cada estado de la República cuenta con un representante estatal. Desde hace ocho años se realizan los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, máxima justa de este consejo, la cual para este 2009 será en julio, con sede por definir.

México DF, 25/01/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]