Dos de ellos tomarán parte en la ONEFA y otro más en la FADEMAC; Pumas Acatlán estará en ONEFA " />

Pumas CU, con 3 equipos de Intermedia

Jorge Iglesias Cervantes
Foto:  Jesús Bravo

La organización Pumas CU contará con la representación de tres equipos en la temporada de categoría Intermedia 2009, dos de ellos integrados a la competencia en ONEFA, y un tercero en FADEMAC, mientras que Pumas Acatlán tendrá sólo un equipo, integrado a la competencia en ONEFA.

El equipo Pumas Oro, que será el más fuerte de los que representan a CU, entrena con 85 jugadores y será dirigido por varios integrantes del staff de Liga Mayor encabezados por Raúl Rivera, que será el head coach, y los hermanos Edgar y Enrique Zapata, coordinadores ofensivo y defensivo, respectivamente.

Este conjunto participará en el grupo fuerte de ONEFA (Conferencia Jacinto Licea), dividido de la siguiente manera:

Grupo A: ITESM Ciudad de México y Toluca, Universidad del Tepeyac, Universidad del Valle de México Guadalajara y Lomas Verdes.

Grupo B: Águilas Blancas, ITESM Estado de México, Cheyennes de la ESIME Zacatenco, Pumas Oro y Pieles Rojas.

La actividad en esta Conferencia está programada para iniciar el 28 de febrero.

A la competencia de ONEFA se integrarán el equipo Pumas Azul –actualmente con 75 jugadores, dirigido por Ulises Gutiérrez, encargado de la ofensiva con el equipo de Liga Mayor– y el de Pumas Acatlán.

Ambas escuadras estarán en la Conferencia Manuel Ortiz:

Grupo A: Centinelas, Universidad Veracruzana, Universidad del Valle de México Querétaro, Universidad Autónoma del Estado de México, Pumas Acatlán y Pumas Azul.

Grupo B: Búhos, ESIQUIE, Jaguares ETAC, Universidad del Valle de México  Morelos, Lobos Plateados y Chapingo.

La actividad en este grupo está programada para iniciar el 7 de marzo.

Finalmente, el equipo Pumas Blanco tomará el lugar que dejó el campeón 2008, Pumas CU, en FADEMAC, y será dirigido por Manuel Rentería, quien actualmente trabaja con un grupo de 65 jugadores.

Aún no se tiene contemplado el inicio de temporada en FADEMAC, pero se espera sea en marzo.

Coaches en reunión AFCA

Ocho integrantes del staff de Pumas CU estuvieron en la reunión de la Asociación de Coaches de Estados Unidos (AFCA por sus siglas en inglés), con la intención de actualizar sus conocimientos e iniciar un proceso de certificación; la junta incluyó sesiones de trabajo con los mejores coordinadores de equipos colegiales de Estados Unidos, quienes hablaron de la filosofía de este deporte, así como de sus sistemas ofensivo y defensivo.

La reunión se realizó durante la primera quincena de enero en Nashville, Tennessee.

Los coaches que asistieron a la reunión fueron: Raúl Rivera, Edgar y Enrique Zapata, Ulises Gutiérrez, Otto Ulrike, Gabriel Sánchez Acuña, Víctor Saspe y Miguel Ángel Romero (head coach de los Tigres del CCH Sur de categoría Juvenil).

México DF, 24/01/2009

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]