Abre inscripciones a partir del 24 de enero; niños y niñas de 4 a 14 años " />

Inicia actividades de 2009 la Organización Pumitas de futbol soccer

Fotos: Jacob Villavicencio

El próximo sábado 24 de enero comienzan las actividades del 2009 de la Organización Pumitas C.U. Futbol, A.C. e inicia también el periodo de inscripciones. La cita es a partir de la nueve de la mañana en sus instalaciones, ubicadas en los campos de futbol, frente al Jardín Botánico, en Ciudad Universitaria.

A partir de esta fecha, todos los sábados, desde esa hora, los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos, podrán acudir con Luis Eduardo de Buen Rodríguez, presidente de la Organización Pumitas para entrevistarse.

Al respecto, el titular de Pumitas señala que “la invitación se abre a toda la comunidad universitaria (profesores, investigadores, personal administrativo y egresados de la UNAM), para que inscriban a sus hijos. Contamos con lugares disponibles en todas las categorías, niños y niñas desde los cuatro y hasta los catorce años de edad”, señaló. Las cuotas varían de acuerdo a la edad del niño y a la condición universitaria de la madre o padre del menor, pero en general, resultan ser muy accesibles.

Pumitas surgió en el año de 1976 a partir del interés de un grupo de profesores universitarios que deseaban apoyar el desarrollo integral de sus hijos por medio de la práctica del futbol y bajo esa premisa se ha regido desde entonces. El lema de la organización es Convivir más que competir y en ella encierra su esencia durante estos 33 años de existencia.

Comentó De Buen que Pumitas es una Organización sin fines de lucro, en donde la participación voluntaria de los padres de familia es muy importante, por lo que también extiende la invitación “para apoyarnos en las diferentes actividades que promovemos y a ser un buen ejemplo para nuestros hijos, apoyándolos siempre en los triunfos y en las derrotas entonando siempre una Goya al final de los entrenamientos y partidos”.

En Pumitas no existen tablas de puntuación ni torneo oficial y todos los niños deben jugar al menos 20 minutos en cada partido. Se reconoce a los buenos estudiantes y se busca estimular por igual a todos los participantes sin importar sus condiciones futbolísticas. El principal objetivo de Pumitas es apoyar la formación integral de los niños por medio de la práctica del futbol, en un ambiente  netamente universitario, además, muchas veces es ahí en donde los niños tienen ese primer acercamiento de manera formal, con los valores que promueve la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para mayor información, pueden  visitar la página de Internet www.pumitasfutbol.unam.mx o bien comunicarse al teléfono 5563.9899, en horario de oficina o bien, acudir a partir del 24 de enero, todos los sábados desde las nueve de la mañana a sus instalaciones.

México DF, 15/01/2009