Escorpiones Rojos conquistó el título de manera invicta " />

El Interfacultades de americano para Ingeniería: 14-7 a Contaduría

Alavez Rosas
Fotos: Jesús Bravo

El Interfacultades de Futbol Americano se elevó en manos rojas. El estadio Roberto Tapatio Méndez testificó el pasado 11 de diciembre la coronación de los Escorpiones Rojos de Ingeniería, que vencieron en la final a los Búfalos de Contaduría por 14-7.

El encuentro tenía sabor a revancha: Ingeniería llegó invicto a la final, mientras que Contaduría venció a todos sus contrincantes excepto a Escorpiones Rojos, que en juego para definir las semifinales los vencieron por un punto: 8 a 7.

¡Rojos, Rojos! vitorearon las tribunas a su equipo, cuando a punto de finalizar el tercer periodo, el receptor Héctor Iván Sánchez (82) conectó un pase de casi 40 yardas y dejó el ovoide a sólo una de touchdown. Carlos Piña (7) mariscal de campo en la primera oportunidad hizo la anotación, el punto extra corrió por parte del pateador Francisco Gómez (56). Era el 7-0 de un reñido encuentro.

Al caer la primera anotación, los contadores no sucumbieron y comenzaron a ganar yardas y balones sueltos. Era el último cuarto del partido. Segundo down y a 15 de la anotación, los linderos ofensivos de Búfalos cubrieron bien a su quarterback Omar Polaco (8) quien lanzó una bala a su receptor Adrián Roa (1) y así lograr los seis puntos. Mario Palacios (13) anotó el punto del empate a 7.

Todo indicaba que se irían a series extras. Ya en los dos minutos finales, los Escorpiones hicieron formación para pase, Carlos Piña (7) esperó a que sus receptores quedaran libres, pero se abrió un hueco en las líneas lo que le permitió correr 21 yardas y lograr la anotación decisiva del partido, de nueva cuenta Francisco Gómez (56) anotó el extra: 14-7.

El mejor ambiente en las gradas del torneo fue del lado de los rojos: con cánticos y porras nunca dejaron de apoyar a su equipo hasta el final. Omar Buendía entrenador en jefe de Escorpiones, desbordando alegría, expresó: “a lo largo del torneo lo demostramos ser el mejor equipo ofensivo y defensivo”.

Jorge Paz coordinador de la ofensiva de los Ingenieros puntualizó: “todos y cada uno de ellos se merece el campeonato, fue sufrido porque han sido equipos fuertes los rivales, pero estoy orgulloso de lo que han logrado los jugadores”.

En el consumado torneo, además de los finalistas, participaron los equipos representativos de las facultades de Veterinaria (Carneros), Medicina (Buitres), Arquitectura (Leopardos), Derecho (Búhos) y Leones de la FES Cuautitlan, se extrañaron escuadras como los Atenienses de Filosofía y los excampeones Guerreros de Trabajo Social. Se espera que para el próximo torneo participen más conjuntos, pero por lo pronto, y de aquí a un año, el Trofeo brilla en Rojo.

México DF, 15/12/2008