Los Búfalos se impusieron en primera división varonil y femenil por 5-0 y 4-2 a Economía e Ingeniería, respectivamente " />

Contaduría, campeón del Interfacultades de futbol soccer

Candelaria Chávez / Armando Islas
Fotos: Emiliano Alvarado

Los Búfalos de la Facultad de Contaduría se proclamaron campeones del Interfacultades de futbol soccer al ganar dos de tres finales: doblegar en Primera División Varonil y Femenil a los conjuntos de Economía e Ingeniería por marcadores de 5-0 y 4-2, respectivamente, en partidos celebrados en el estadio Olímpico Universitario el pasado martes.

Abrió las acciones de la jornada el duelo por el cetro de la segunda división varonil, celebrado a las 10:00 horas, donde Economía se adjudicó el título tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a Ciencias Políticas. El gol fue de Jonathan Cerón en el segundo tiempo del partido tras una pifia del guardameta rival.

El segundo partido correspondió a la final de la categoría femenil que enfrentó a Contaduría e Ingeniería: duelo de muchos goles y de buenas acciones ofensivas por parte de ambas escuadras. Las escorpionas se adelantaron en el marcador (0-1) a unos minutos de iniciado el primer tiempo gracias al tanto de Brenda López, pero las contadoras empataron con el gol de Ana Karen Mota (2-2)

Las ingenieras volvieron a tomar ventaja (2-1) por conducto de Michelle Creauver al minuto 29, pero Contaduría, equipo entrenado por Julio Ramírez, no bajó los brazos y firmó el empate a dos al minuto 37 con Karen Cabrera; y para el 42, le dieron vuelta a la pizarra (3-2) por conducto de Susana Soledad.

En la segunda mitad, Ingeniería, escuadra dirigida por Gabriel Escobedo, buscó el empate pero Contaduría sentenció el partido gracias al gol de Karen Olguín para el definitivo 4-2. La premiación en esta categoría corrió a cargo de Luis Regueiro, titular de Actividades Deportivas, así como de Miguel Bustos, secretario técnico de Ingeniería.

El partido estelar, el de Primera división varonil, enfrentó a los conjuntos de Contaduría y Economía. Durante la primer parte del duelo hubo pocas llegadas a portería y la mayor parte del partido se jugó en media cancha por lo que el marcador señalaba 0-0 al medio tiempo.

Pero en la parte complementaria, los contadores, dirigidos por Ángel Cruz, mostraron mayor ambición al ataque y con paredes, tiros de larga distancia así como centros a primer poste, fue que lograron abrir el marcador mediante José Soria.

Ante la desconcentración de los economistas, dirigidos por Alfredo Sosa, los Búfalos buscaron aumentar la ventaja, pero fue hasta el minuto 30 cuando dio resultados: Sergio Báez, firmó el 2-0 luego de una serie de rebotes en el área grande, cinco minutos después rubricó si segundo de la tarde para el 3-0.

Con un marcador tan contundente y con el tiempo encima, Economía se desesperó y eso lo aprovechó Rogelio Torres, delantero de Contaduría, quien consiguió el 4-0 tras un tiro bombeado que techó al portero, quiennada pudo hacer y sólo atinó a recoger el esférico de la red. Poco antes de culminar el partido, en un contragolpe, Anthuan Betanzos firmó el 5-0 que le dio el titulo a la Facultad de Contaduría.

La premiación del primero y segundo lugar fue hecha por Tomas Rubio, Secretario de Relaciones y Extensión Universitaria de Contaduría, así como del director de la Facultad de Economía, Roberto Escalante.

México DF, 10/12/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]