En femenil las de química ganaron a las contadoras por 4-2 mientras que en varonil, los de Ciencias Políticas vencieron 2-1 a Contaduría " />

Química y Ciencias Políticas, campeones del Interfacultades de futbol rápido

Verónica Morán
Fotos: Guadalupe Martínez

El equipo femenil de la Facultad de Química y el varonil de Ciencias Políticas y Sociales, se coronaron en el Torneo Interfacultades de futbol rápido, que concluyó el pasado miércoles en la cancha de la especialidad ubicada en Ciudad Universitaria, al derrotar a los representativos de Contaduría por 4-2 y 2-1, respectivamente.

Gracias a los goles de Claudia Machinelli, Karla Jiménez, Eugenia Contreras y Noslia Gudiño, Química se adjudicó el cetro de la femenil disputado contra Contaduría, que descontó por medio de Ana Karen Olguín y Ana Karen Mota.

Dentro de la varonil, Salvador Álvarez hizo los dos goles con los que el conjunto de Ciencias Políticas derrotó 2-1 a su similar de Contaduría, que descontó por medio de Rogelio Torres.

El entrenador de Ciencias Políticas, Arturo Ávila, comentó que “los partidos contra Contaduría son una rivalidad desde hace mucho tiempo, ya nos conocemos y creo que escenificamos una linda final”.

Por lo que respecta a los duelos por el tercer lugar, Derecho derrotó a Filosofía por 5-2 para quedarse con el bronce dentro de la categoría femenil. Las anotaciones del equipo de Leyes fueron de Johann Nava, con dos, Karla Daniel, Grecia Escalona y Claudia Rosas. Gabriela Ambriz, de Filosofía, marcó el par de goles para su equipo.

Odontología ganó por default 5-0 en la rama varonil, a Derecho, pues éstos últimos no llegaron al cotejo, por lo que el partido no se jugó.

México DF, 05/12/2008