Los protagonistas de la final de la Conferencia el Centro se dijeron felices de jugar en el Estadio Olímpico Universitario " />

Motivados de jugar en CU

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Para los protagonistas de la final de la Conferencia del Centro de ONEFA, Pumas CU y Águilas Blancas, jugar en el Estadio Olímpico Universitario se dio de manera natural.

“No había de otra manera, este juego así se lo merece, es el momento ideal para llevarlo a CU”, afirmaron en conferencia de medios representantes de los dos equipos.

El contingente fue encabezado por los head coaches, Raúl Rivera, de Pumas CU, y Jacinto Licea, de Águilas Blancas; quienes estuvieron acompañados por los jugadores Miguel Ángel Romero (back defensivo y capitán puma); Luis Felipe Jaimes (back defensivo de la UNAM); Alfredo Lee (quarterback) y José Luis Meza Matus (linebacker), de Águilas Blancas.

“Estamos contentos y orgullosos de jugar este partido”, señaló Rivera.

Aprovechó el momento para hacer un exhorto: “El Clásico ha sobrevivido a muchas cosas, pero deberemos comportarnos. Vamos a dar todo en el campo para ganar, pero al terminar el juego nos daremos la mano y seguiremos como siempre, siendo amigos. Es sólo un juego de futbol y debemos entenderlo así”.

El entrenador universitario manifestó también que la final es un momento de aprendizaje para su equipo.

Jacinto Licea, su contraparte de las Águilas Blancas, hizo un balance de lo que fue la competencia en la Conferencia del Centro: “Tuvimos algunos problemas durante la temporada, pero todo terminó muy bien gracias al esfuerzo de coaches, jugadores y autoridades. Vimos estadios con tribunas llenas de jóvenes estudiantes y familias. La afición nos sigue a donde sea”.

Para los jugadores, la final entre ambos conjuntos es como un sueño hecho realidad.

Miguel Ángel Romero dijo: “No sabemos cuándo se volverá a repetir, por lo que le digo a la gente que aproveche la oportunidad y venga a disfrutarlo. Para nosotros llegar a una final es algo desconocido y estamos aprendiendo a vivirlo. Son situaciones nuevas que disfrutamos, pues hacemos realidad un sueño que concebimos desde niños”, afirmó en su momento el  capitán puma.

Por su parte, José Luis Meza Matus indicó: “Es un sueño y lo estamos cumpliendo. Va a ser una fiesta que no se nos va a olvidar nunca”.

En su oportunidad, Alfredo Lee comentó: “Será una semana motivante, de arduo trabajo. Es el juego que esperábamos desde el inicio de la temporada y va a ser una gran fiesta”.

Finalmente, Luis Felipe Jaimes manifestó: “Enfrentar a las Águilas Blancas en una final es algo que soñamos desde niños, vamos a disfrutarla y esperamos cumplir con nuestros objetivos”.

El encuentro iniciará en punto de las 10:00 horas el sábado 29 de noviembre.

México DF, 27/11/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]