Desde 1995 un equipo de la UNAM no llegaba a esta instancia en la Liga Mayor de ONEFA " />

Pumas CU derrotó 28-0 a Frailes y va a la final contra Águilas Blancas

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Los Pumas CU (9-0) derrotaron 28-0 a los Frailes del Tepeyac y terminaron con una sequía de 13 años sin arribar a una final, misma que disputarán el próximo sábado frente a las Águilas Blancas del IPN, que vencieron en la otra semifinal a los Linces de la UVM por 30 a 13.

Los Cóndores de la Universidad, en 1995, fueron el último equipo en jugar una final de Liga Mayor, la cual perdieron frente a los Aztecas de la UDLA.

De la mano del quarterback Francisco Alonso (18), quien completó 3 pases de touchdown, para llegar a 25 en el año, los Pumas vencieron 28-0 a los Frailes del Tepeyac, en la semifinal realizada en el Estadio Olímpico Universitario, escenario de la final el próximo fin de semana y a la cual los Pumas llegan invictos y con el antecedente de haber vencido en temporada regular a sus rivales del sábado entrante por 41-14.

“Siento escalofríos con esta victoria, la gente merece esto y más. Nos sentimos contentos y seguros”, dijo al final del encuentro el quarterback Francisco Alonso, quien completó 16 pases de 28 envíos para 245 yardas, tres touchdowns, sin intercepciones y un sack.

“Estamos listos para la final, mis jugadores llegan bien preparados, solamente tenemos a dos lesionados, pero estamos listos”, dijo el head coach del equipo ganador Raúl Rivera.

La UNAM buscará terminar con una sequía de 17 años sin titulo para la institución, ya que el último conjunto en erigirse monarca fue el de los Cóndores, que en 1991 venció 41-16 al Tecnológico de Monterrey.

“Hay un sueño: ser campeones. Nos vamos a morir en la cancha para regresar el campeonato que nunca debió salir de aquí”, expresó el capitán de los Pumas, Miguel Ángel Romero.

En el encuentro reapareció el corredor Jonathan Barrera (23), quien anotó en un par de anotaciones: recepción de 8 yardas a pase de Alonso y en acarreo de una.

México DF, 22/11/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]