Con su victoria ante Derecho por 26-7, mantiene el invicto,  pone su marca 4-0 y asegura su participación en playoffs cuando faltan dos fechas por disputarse " />

Ingeniería, primer calificado a semifinales del Interfacultades de futbol americano

Guadalupe Martínez
Fotos: Jesús Bravo

Los Escorpiones Rojos de la Facultad de Ingeniería (4-0) vencieron 26-7 a los Búhos de Derecho (1-2) en la jornada cuatro del Torneo Interfacultades de Futbol Americano 2008 para mantener el invicto y asegurar su calificación a las semifinales del mismo.

En el primer cuarto, los ingenieros abrieron el marcador gracias a la anotación de Javier Rodríguez (28) para el 6-0 pues fallaron el extra. Los Búhos respondieron en el segundo periodo gracias a Marco Polo Hernández (80), quien en acarreo de 10 yardas, pisó las diagonales enemigas, aunado el extra,  remontaban la pizarra 6-7.

Los Escorpiones sufrieron dos intercepciones y un balón suelto durante el juego, pero su rival no supo capitalizar en puntos esas oportunidades; en cambio, los rojos si aprovecharon los yerros que cometieron los Búhos: el primero de ellos, cuando José Francisco Castañeda (84) corrió 20 yardas para revertir el tanteador al medio tiempo 12-7.

El segundo fue por conducto de Ángel Sánchez (6) de Ingeniería, quien aprovechó el  hueco de la defensiva de Búhos y pisó las diagonales enemigas  luego de una carrera de 15 yardas, aunado a la conversión de Francisco Castañeda (84), pusieron la pizarra 20-7 al tercer cuarto.

La anotación que decretó el triunfo 26-7 a favor de los rojos fue obra de Floren Marmouner (21) gracias a un acarreo de 75 yardas durante el último periodo. El extra se falló.

El head coach de Ingeniería, Omar Buendía González, comentó: “al principio fue difícil, hubo falta de concentración en los muchachos pero con esfuerzo y trabajo logramos un buen resultado. En nuestro próximo enfrentamiento, ante Contaduría, esperamos salir con la victoria pues será un duelo de invictos”.

En otros resultados, Leones de la FES Cuautitlán se impuso a Leopardos de Arquitectura por 6-0, con eso los blanquiazules del Estado de México que dirige Eduardo Sánchez, ponen su marca 3-1 mientras que los arquitectos tienen 0-3. Carneros de Veterinaria (1-2) se adjudicó el Tazón de la Bata al derrotar por 9-6 a los Buitres de Medicina (0-4). Contaduría (3-0) descansó.

La fecha cinco empieza mañana con el duelo entre Veterinaria y Derecho a las 13:00 horas en el campo dos de CU. A las tres de la tarde, Contaduría enfrenta a la FES Cuautitlán en el Roberto Tapatío Méndez y cierra la jornada el juego entre Medicina y Arquitectura, a las 16:00 horas en el campo seis. Ingeniería descansará.

México DF, 20/11/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]