Jair Juárez Jiménez es el auxiliar técnico de Andrea Rodebaugh " />

Va entrenador Puma al Mundial Femenil Sub-20 de Futbol en Chile

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

El entrenador de la selección femenil superior de futbol asociación de la UNAM, Jair Juárez Jiménez, forma parte del combinado nacional de la especialidad que disputa desde ayer y hasta el 7 de diciembre, la cuarta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, Chile 2008, desempañándose como auxiliar técnico de la entrenadora Andrea Rodebaugh, responsable de este conjunto.

Con 31 años de edad y ocho de experiencia como entrenador del representativo femenil superior de la Universidad, Juárez Jiménez señala su beneplácito por formar parte del cuerpo técnico nacional que compite en este mundial. “Como entrenador ésta es una experiencia más para mi carrera. Ir a un campeonato mundial como jugador o, como en mi caso, siendo entrenador, implica adquirir conocimientos y experiencias que te nutren”.

Jair lleva dos años de trabajo con la esta selección, labor que alterna con su responsabilidad al frente del timón con las Pumas. En su palmarés al mando del conjunto auriazul se encuentra la medalla de oro en la Universiada Nacional 2005 y dos cuartos lugares en las ediciones del 2006 y 2007 en el mismo certamen. Primer lugar en el Torneo Libre de Federación 2006, un tercer lugar en el sub21 en el 2003; cuarto lugar en la Olimpiada Nacional 2008, primer lugar en la primera edición de la Superliga Femenil en 2006, entre otro, siempre con las Pumas.

A la UNAM le debo mucho y estar en este momento con la selección de cara a un mundial, es motivante e implica una responsabilidad ya que llevamos al extranjero la representación de nuestro país y, en mi caso, debajo de la camiseta verde llevo bien puesta la de la Universidad”.

El calendario que le tocó a la selección femenil en este mundial luce por demás complicado y Jair lo sabe. “Nos tocó un grupo sumamente fuerte, contra Noruega el día 20, Brasil el 24 y Corea del Norte el 28. Los tres equipos son rivales muy fuertes y favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Nosotros vamos con la intención de hacer el mejor papel que podamos. Sabemos que será muy difícil, pero confiamos en tener una buena participación y, por qué no, en un momento dado ser la sorpresa”, confió.

De las tres ediciones anteriores en esta Copa Mundial femenil sub-20, México participó en Canadá 2002 y Rusia 2006 y en las cuales nuestro país se despidió en la fase de grupos. Con esta nueva generación, el tricolor femenil espera no ser sólo un participante más y buscarán dar el paso a la siguiente ronda.

Las sedes para este Mundial son la capital Santiago de Chile, Coquimbo, Chillan y Temuco, este último, lugar sede para el equipo mexicano.

México DF, 19/11/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]