En femenil el global fue de 5-1 sobre Hidalgo y los hombres 3-2 a Baja California " />

Avanzan a la final de la Copa Telmex 2008 los equipos de la UNAM

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob Villavicencio

Los equipos de futbol soccer femenil y varonil de la UNAM lograron avanzar a la gran final de la Copa Telmex 2008, luego de disputar la ronda semifinal con triunfos en casa en los juegos de vuelta celebrados en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, en Ciudad Universitaria.

En femenil, las Pumas vencieron sin dificultad a su similar de Hidalgo 4-0 con anotaciones de Daniela Sánchez en dos ocasiones, Lizbeth Ángeles y Andrea Romero. El marcador global fue de 5-1 luego del empate a un gol en el juego de ida. Ahora la UNAM jugará la final ante el Distrito Federal, equipo que derrotó a Jalisco con un global de 6-4.

De acuerdo con el comité organizador de la Copa Telmex, el juego de ida se realizará en sede aun por definir, por parte del DF, el 22 o 23 de noviembre. Lo que es un hecho, es que el juego de vuelta será el sábado 29 de noviembre en CU, aunque aun no se sabe el campo y el horario del partido.

En la rama varonil, el equipo auriazul integrado por ex jugadores del representativo de la UNAM, venció 2-1 a Baja California y culminó con global de 3-2 la eliminatoria. En el juego de ida también empataron a un gol. Las anotaciones felinas estuvieron a cargo de Alejandro Martínez, al rematar de cabeza un tiro de esquina en los primeros minutos del encuentro. Vino el empate de los visitantes apenas un minuto después y así culminó la primera mitad.

Para la parte complementaria, los visitantes se disponían a mantener el marcador empatado y llegar a la conclusión de los tiros penales, pero vino la segunda anotación de los Pumas por conducto de Diego Coria, quien ejecutó un disparo de tiro libre directo, fuerte y colocado por abajo, en donde el guardameta de Baja California nada pudo hacer.

Los Pumas enfrentarán en la final de este torneo a la representación de Michoacán, equipo que dio cuenta de Hidalgo con global de 3-1. El juego de ida será el próximo fin de semana en Ciudad Universitaria (horario y sede aun por definir); mientras que el juego de vuelta se escenificará en la localidad de Nueva Italia, el domingo 30 de noviembre.

Los equipos que resulten ganadores de este certamen, obtendrán un viaje a Cartagena de Indias, Colombia, en febrero del año próximo, para disputar un torneo internacional y llevar la representación de México.

México DF, 18/11/2008