Doblegó 22-14 a los Frailes del Tepeyac, con quienes disputarán la próxima semana el pase a la final, en CU " />

Pumas CU calificó invicto a playoffs

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jesús Bravo

Pumas CU (8-0) logró su clasificación a la postemporada de la Conferencia del Centro de manera invicta, luego de imponerse 22-14 a los Frailes del Tepeyac en el último duelo del calendario regular.

Los universitarios tuvieron muchos problemas ante un rival al que habían derrotado en anterior duelo de calendario regular por paliza de 63-13.

“La próxima semana ya no hay lugar para errores y esperemos un equipo más concentrado y fuerte en los playoffs”, dijo Miguel Ángel Romero, capitán de los pumas, quien jugó su último duelo de temporada regular.

Y en relación con el encuentro de hoy, añadió: “Se complicaron las cosas en éste y en otros de la campaña, pero planeamos corregir y concentrarnos”.

Pese al revés, los Frailes también consiguieron su boleto a la postemporada, como cuarto lugar de la Conferencia, por lo que este duelo se repetirá el 22 de noviembre próximo, teniendo como sede el Estadio Olímpico Universitario.

La otra semifinal la jugarán Águilas Blancas, que serán anfitrionas de los Linces de la UVM. Los horarios se definirán en la junta semanal de ONEFA.

Fue el primer duelo de la temporada en el cual el quarterback de Pumas CU, Francisco Alonso (18), no completó envíos de touchdown. Sus números al final del juego fueron: 18 completos de 36 intentos para 228 yardas y tres sacks.

No obstante, el mariscal de campo timbró las diagonales en acarreo de 12 yardas en el segundo cuarto.

El corredor Nestor Mosqueda (4) tuvo 13 acarreos para 77 yardas; y el receptor Javier García (29) consiguió 5 recepciones para 84 yardas y 5 primeros y dieces.

México DF, 15/11/2008