Con 13 de oro, 12 de plata e igual número de bronces, consiguió el título de la edición 2008 " />

Séptima corona para Aragón en los Juegos InterFES

Armando Islas
Fotos: cortesía FES

Después de 10 semanas de competencia, la FES Aragón consiguió su séptimo título consecutivo en los Juegos InterFES al sumar 13 preseas de oro, 12 de plata e igual número de bronces para totalizar 30 medallas en la edición 2008 del certamen que comprendió 11 disciplinas deportivas.

Aunque aún está por definirse el primer lugar del voleibol de sala femenil, esto no afectará que la Unidad Multidisciplinaria de Aragón se corone pues tiene a su favor cuatro oros más que el segundo lugar, Acatlán, que cuenta con nueve, además de 11 platas y 14 bronces para 35 metales. El tercer sitio correspondió a la FES Cuautitlán con nueve preseas áureas, siete argentas y 10 de bronce para contabilizar 26.

Los aragoneses en los deportes de conjunto (basquetbol, voleibol de sala, futbol soccer, fut-7 y futbol rápido) se ubicaron en primer sitio con tres medallas de oro (basquetbol femenil, futbol rápido y voleibol de sala varonil); dos de plata (baloncesto para hombres y en futbol rápido de damas) así como un bronce en soccer varonil.

En segundo sitio de esta tabla es de la FES Cuautitlán con dos oros (basquetbol y soccer varonil) y dos platas (futbol rápido varonil y fut-7) en tanto que Acatlán fue tercero al sumar un primer sitio (fut-7), dos segundos (básquet femenil y voleibol varonil) así como un tercero (futbol rápido para mujeres)

Estas cinco disciplinas deportivas se realizaron en 10 jornadas en cada una de las FES con el sistema round robin a visita recíproca, mientras que las demás se hicieron en jornadas únicas en las diversas entidades académicas participantes.

Acatlán fue sede de un par de deportes y sólo sacó ventaja en uno: atletismo, donde se agenció el primer sitio con 16 metales (cinco de oro y bronce, así como seis platas) y dejó en segundo a Cuautitlán con el mismo número de preseas áureas y de bronce pero con tres argentas menos. Aragón fue tercero gracias a cinco primeros lugares, tres segundos y cuatro terceros.

El otro fue tenis de mesa, pero Iztacala fue mejor y se llevó oro por lo que los de casa se quedaron con plata y bronce. Dentro del taekwondo, Aragón fue sede y ocupó el primer lugar con cuatro metales dorados e igual número de platas y  bronces; en tanto que Acatlán, con dos áureas, una argenta y siete bronces, fue segundo. Zaragoza obtuvo dos oros y un segundo sitio para ser tercero

Con dos oros, la FES Iztacala se ubicó primer lugar en físico constructivismo, celebrado en Cuautitlán, mientras que Aragón quedó segundo al obtener un par de platas y otro más de bronces. En ajedrez, Cuautitlán ganó oro, Acatlán plata y los locales, Zaragoza, bronce.

En cuanto al voleibol de playa, efectuado en la FES Aragón, en la rama femenil Acatlán se llevó oro, Zaragoza plata y los locales bronce; mientras que en el varonil los de casa hicieron el 1-2 y dejó con el bronce a Zaragoza.

Aunque también hubo competencias de lucha, éstas no valieron para el medallero pues en las diferentes categorías no participaron, como mínimo, un representante de por lo menos cuatro FES.

México DF, 12/11/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]