Con seis oros, siete platas y once bronces, en dos días de competencia, el representativo puma logró el primer lugar por equipos en cadetes varonil y femenil juvenil " />

Para la UNAM, el Serial Nacional Clasificatorio de lucha

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob. V. Zavaleta

El equipo representativo universitario de luchas asociadas se adjudicó el primer lugar del estilo libre cadetes varonil y juvenil femenil del Primer Serial Nacional Clasificatorio Infantil a Juvenil 2009, celebrado los días uno y dos de noviembre, en San Luis Potosí, con seis oros, siete platas y once bronces.

Al evento deportivo acudieron más de un millar de representantes de los 31 estados de la República Mexicana, el DF, además del Instituto Politécnico Nacional y la UNAM, que asistió con 70 gladiadores.

Además, los 24 competidores puma —nueve mujeres y 15 varones— ganadores de presea, lograron ser preseleccionados para el Panamericano Juvenil de la especialidad que se desarrollará en México el año próximo.

La tabla de medallas se dividió entre las preparatorias 3, 4, 5, 7 y 8, donde las alumnas de la Justo Sierra: Yolanda Olvera y Wendolline Moreno, en los 67 y 72 kilogramos, respectivamente, quienes se colgaron los oros en el estilo femenil juvenil.

Asimismo, de la prepa tres, se adjudicaron las argentas Jonathan López, en 66 Kg. estilo greco y Cecilia Reyes en los 43 femenil juvenil. En tanto que los bronces fueron para David Guevara, en greco 85 kilos así como en femenil juvenil con Esteffani Rubio, en los 63, y Ana Jiménez, en los 55.

Por su parte, los alumnos de la Prepa de Coapa, Jahir Olmos y Alberto Trueba, saborearon el triunfo con el metal dorado en los 85 y 73 kg libres, respectivamente; en tanto que Jesús Juárez, en greco, y Carlos Juárez, en libre, obtuvieron bronce en 55 kilogramos; al igual que César Macías en los 66, Lázaro Fuentes en los 58, ambos en estilo libre.

Las damas de la prepa cinco no se quedaron atrás pues Elena Chapero y Lorena Sánchez fueron tercer sitio en 60 y 51 kilos libre.

Cristian Vargas Reyes y Miguel Parra Migueles, alumnos de la Preparatoria ocho, se quedaron con oro y plata en los 69 kilogramos estilo greco. Su coequipera, Alejandra Popota, cosechó plata en 70 kilos libre. El bronce, y único para los de Mixcoac, quedó en manos de Ricardo Candas, en 63 kilogramos, estilo libre.

Rebeca Americano, sacó la casta por la prepa número siete, ya que obtuvo la medalla argenta y única de este plantel. Por su parte, los alumnos del plantel de Tacubaya, lograron oro con Hugo Gutiérrez, en los 69 kg; plata, con Christian Calzada, en 76 y Leonardo Hernández consiguió bronce en 84, todos en estilo libre.

La FES Aragón aportó al contingente puma una presea argenta con Josué Estrada, en los 76 kg estilo libre. El contingente puma que asistió a este Serial, se integró durante el torneo selectivo 2008-2009 celebrado en la Prepa ocho el pasado mes de octubre.

México DF, 10/11/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]