En femenil van contra Hidalgo y en varonil ante Baja California

Avanzan equipos de la UNAM a semifinales de la Copa Telmex 2008

Rodrigo de Buen
Fotos: Ana Laura Galindo

La selección femenil de futbol soccer de la UNAM y el combinado de ex jugadores del representativo varonil de futbol de nuestra institución, avanzaron a la ronda de semifinales de la Copa Telmex 2008 y mañana visitan en los juegos de ida a Hidalgo y Baja California, respectivamente.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la etapa nacional de la Copa Telmex 2008 de futbol soccer, en las instalaciones del Centro Recreativo los Sauces, en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México.

Los equipos de la UNAM quedaron sembrados en el grupo H de la competencia, junto a las representaciones de San Luis Potosí, Coahuila y Tabasco. En el certamen se dieron cita treinta y cuatro equipos procedentes de los 31 estados del país, además del Distrito Federal y las selecciones de la UNAM y el IPN. Cabe destacar que en la edición de este año, el torneo contó con la participación de poco más de once mil equipos, quienes se inscribieron y compitieron desde las etapas intramuros, municipales y estatales, hasta llegar a los 34 que jugaron en la etapa nacional en una sola sede.

La selección femenil de la UNAM, que comanda el entrenador Jair Juárez Jiménez, derrotó en su primer encuentro a San Luis Potosí por 3-1. Posteriormente se midieron a Coahuila y golearon 4-0 al cuadro norteño y cerraron ante Tabasco con victoria de 6-0. En varonil, el equipo auriazul integrado por ex jugadores de este representativo, vencieron a potosinos y coahuilenses con el mismo marcador de 2-0 y empataron a un gol contra Tabasco.

A la ronda de cuartos de final avanzaron solamente los líderes de cada uno de los ocho grupos. Se realizó un sorteo el cual arrojó que en femenil se midieran a Durango y en varones a Tamaulipas a un solo encuentro para definir a los equipos que avanzarían a la ronda de semifinales.

Las mujeres doblegaron 2-0 a las duranguenses, con goles de Lizbeth Ángeles y Valeria Miranda, ambas jugadoras de media superior (escuela incorporada y CCH Sur, respectivamente). Mientras que en varonil, los ex repres sentenciaron la serie a favor del bando auriazul con goles de Daniel Rojas y Carlos García.

Ambos conjuntos universitarios jugarán la semifinal y este sábado, en el juego de ida las mujeres visitan a Hidalgo al mediodía en Mixquihuala, mientras que los felinos viajarán a Tijuana, Baja California, a medirse a las 19 horas al conjunto local de la entidad. Se tiene previsto que los juegos de vuelta se realicen el siguiente fin de semana en Ciudad Universitaria, aunque la fecha, el horario y el campo, aun están por definirse. La otra semifinal la disputarán, en femenil, Jalisco contra el Distrito Federal y en varones, Hidalgo ante Michoacán.

El comité organizador de la Copa Telmex señaló la semana pasada, en conferencia de prensa, que los equipos que resulten campeones de esta edición, obtendrán un viaje para disputar un torneo internacional en febrero próximo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

México DF, 07/02/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]