Los equipos puma se agenciaron los duelos de futbol asociación y empataron en taekwondo para aventajar la serie en 12 triunfos, dos empates y tres derrotas " />

Aventaja la UNAM al Politécnico en los segundos encuentros deportivos

Fotos: Jacob V Zavaleta

El pasado fin de semana continuó la acción del segundo Encuentro Deportivo entre la UNAM y el Politécnico, con saldo a favor de los universitarios de cuatro triunfos y una igualada, al imponerse en futbol asociación además de un empate en taekwondo.

Con estos resultados, y a falta de que se realice el atletismo el próximo 7 de noviembre así como el beisbol en fecha por definir, la UNAM sigue al frente en esta serie de encuentros deportivos con un saldo a favor de 12 victorias, dos empates y tres derrotas.

En futbol, fulminan Pumas al Politécnico
Los representativos auriazules de futbol asociación se impusieron a los politos en la jornada de la especialidad, que iniciaron el jueves en el Estadio de Practicas Roberto Tapatío Méndez, en los cuatro duelos pactados.

Dentro de los partidos de nivel superior, las pumas vencieron al conjunto guinda y blanco por 12-1, con destacada actuación de Ángeles Mercado y Luz del Carmen Martínez, con tres dianas cada una.

Durante todo el encuentro, el equipo local que comanda Yuridia Cruz brindó una gran exhibición a su tribuna y la deleitaron con goles de todo tipo de manufactura: con túnel, al ángulo, con dribling y de botepronto.

El representativo varonil, que comanda Sergio Morales, tuvo más complicado el trámite del partido pues al medio tiempo tenían una desventaja de 2-0. Para la parte complementaria, lograron empatar para finiquitar el 2-2 en tiempo regular y en penales, los universitarios salieron airosos por 4-2.

Fue el viernes cuando iniciaron los compromisos de categoría superior con la goleada de las universitarias 10-1 a las representantes del IPN, donde las locales reflejaron su superioridad desde el inicio del encuentro por conducto de Gabriela Ramírez, quien marcó tres de los diez goles que devastaron a la escuadra guinda.

Karla Daniel y Karen Mota, con dos goles cada una, además de uno conseguido por Montserrat Delgadillo, dejaron con una ventaja al medio tiempo de 8-0 a favor del equipo puma que entrena Jair Juárez, quien comentó que “estamos trabajando fuerte, vamos a buen tiempo para seguir corrigiendo algunos detalles”.

Al iniciar la segunda parte del encuentro, las de guinda tuvieron más llegadas al arco y concretaron una por medio de Rocío Flores, pero la respuesta auriazul no se hizo esperar pues con los goles de Ana Laura Galindo y Yuritzi Arenas, dejaron el marcador definitivo 10-1.

En el varonil, gracias a los goles, todo en la primera mitad, de Daniel Rojas y José Antonio Rodríguez, los pumas dirigidos por Juan Manuel Calderón, vencieron 2-0 al equipo guinda.

Empates en taekwondo
Por lo que respecta al taekwondo, celebrado en la FES Aragón, ambas instituciones quedaron empatadas a diez combates por bando donde se compitió en las categorías juveniles y adultas, ambas ramas.

Dentro de las divisiones para adultos, los pumas lograron triunfos gracias a las actuaciones de Noé Cruz, quien venció por 8-6 a Adán Hernández en la categoría Fly; así como de Alan Muñoz, en Light, al derrotar a Sergio Sotelo por apretado 11-10.

También lo hicieron Ocelotzin Sánchez, dentro de la Middle, al imponerse a Rodolfo Santana por 8-1; en Heavy, la victoria fue para el universitario Armando Armenta por 9-2 ante Eduardo Acevedo

En cuanto a la juvenil varonil, Mario Jasso venció 10-3 a Cesar Domínguez y Rodrigo Morales derrotó a Guillermo Sotelo por 8-1. Mientras que en femenil,  Johann Loukannen derrotó a Nancy Guzmán por 10-3, mismo marcador de Grecia Méndez sobre Ixchel Bautista. Leslie García venció 7-4 a Ana Santana y Natalia Guzmán se impuso a Reyna Domínguez en punto de oro cuando ambas habían empatado a 10.  (Guadalupe Martínez/Emiliano Alvarado/Arturo Alavez/Armando Islas)

México DF, 30/10/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]