Siete escuadras  buscarán el titulo que dejó vacante Guerreros de la Escuela Nacional de Trabajo Social " />

Inició el Interfacultades 2008 de futbol americano

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Con siete equipos en competencia inició el viernes pasado la edición 2008 del torneo Interfacultades de futbol americano, con sede en los campos de Ciudad Universitaria así como el de la FES Cuautitlán.

Búfalos de Contaduría, Leopardos de Arquitectura, Buitres de Medicina, Carneros de Veterinaria, Búhos de Derecho, Escorpiones Rojos de Ingeniería y Leones de la FES Cuautitlán son los equipos inscritos que buscarán el cetro que dejó vacante Guerreros de Trabajo Social, campeón de la edición anterior y que no participa en este 2008.

Son precisamente los Leones de la FES Cuautitlán, con Eduardo Sánchez como head coach, los que parten como favoritos para conquistar el titulo, que sería el cuarto en su historia dentro del certamen al ubicarse como subcampeones la temporada pasada.

Por lo pronto iniciaron con triunfo la competencia al derrotar como locales en el campus cuatro de su FES a los Carneros de Veterinaria, del coach Juan Carlos Franco, por 12-0.

Por lo que respecta a los duelos celebrados en Ciudad Universitaria, en el campo dos los Búfalos de Contaduría, que dirige Félix Buendía, tuvieron un inicio prometedor de temporada pues se impusieron 34-7 a los Leopardos de Arquitectura, escuadra que dirige Enrique Gómez Nava

Los Escorpiones Rojos de Ingeniería, del coach Omar Buendía, hicieron su debut con un triunfo por 22-0 ante los Buitres de Medicina, de Xavier Arochi, en el campo seis de CU. Los Búhos de Derecho, del coach Alberto García Noguez, descansaron esta semana.

El torneo consta de seis jornadas de temporada regular; los cuatro mejores equipos accederán a las semifinales que jugarán de manera cruzada (primero contra cuarto y segundo ante tercero) donde los ganadores disputarán el cetro el 11 diciembre en el Estadio Roberto Tapatío Méndez

“Queremos que este torneo sea netamente estudiantil por eso los integrantes de los equipos son alumnos matriculados en la UNAM y que se vuelva otro semillero para Liga Mayor”, apuntó Jorge Rivera, responsable del Interfacultades de futbol americano.

La actividad de la jornada dos inicia mañana en punto de las dos de la tarde con el duelo entre Veterinaria y Contaduría en el campo dos de CU; a las 15:00 horas, los Leones reciben en Cuautitlán a los ingenieros mientras que el choque entre Buitres y Búhos, a las cuatro de la tarde en el Tapatío, será el que cierre la actividad. Arquitectura, descansa.

México DF, 30/10/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]