Ambas instituciones ganaron cuatro peleas. El evento se desarrolló en el gimnasio de box del Ex-reposo de Atletas de CU " />

Paridad de fuerzas en el segundo encuentro de box Universidad – Politécnico

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El pasado viernes, dentro de los segundos encuentros deportivos Pumas – Politécnico, el boxeo de ambas instituciones empató a cuatro victorias por bando, en evento realizado en el gimnasio del Ex Reposo de Atletas de Ciudad Universitaria, el cual registró una excelente entrada. Cada una de las peleas se realizó a cuatro rounds de dos minutos.

Entre Goyas y Huelums, que retumbaron el gimnasio de boxeo, se desarrollaron las ocho peleas oficiales y una de exhibición de esta justa deportiva. Combates llenos de intensidad, pasión y orgullo para sacar la victoria por su Alma Mater, hicieron que el público presente vibrara en cada uno de los episodios.

A las 13 horas comenzó el primer combate, el cual fue de exhibición, en donde el púgil felino, Alán Valdez, derrotó al del IPN, Miguel Ángel Muñoz, por retiro en el segundo round.

La segunda victoria a la causa universitaria fue en la primera pelea oficial, en donde el boxeador Rodrigo Arteaga, a base de garra y velocidad, se impuso a Juan Carlos Mendoza, en la categoría de 57 kg.

Para el tercer combate, el novato César Díaz le dio el triunfo a la UNAM al vencer en decisión dividida a Héctor Escalante en los 81 kg, donde el púgil auriazul demostró valentía, seguridad y sobre todo técnica para conectar upers durante los cuatro rounds.

En la categoría de los 75 kilos, el puma Rodolfo Alonso Soto venció por retiro en el tercer asalto a Alejandro Escalante: en un inicio incierto en los dos rounds anteriores, el púgil felino se fue tras su rival de manera insistente, hasta parar la contienda luego de provocar por tercera ocasión el conteo del juez.

Para la última batalla, el resultado de los combates anteriores no era favorable para la causa puma al ir perdiendo por uno, sin embargo el orgullo universitario que demostró el púgil Edgar Padilla le valió para sacar el triunfo en decisión dividida, ante su rival Sixto Gómez en la categoría de los 64 kg y darle el empate a la UNAM en este evento.

Al final de la función, el respeto entre ambas instituciones se hizo presente con Goyas y Huelums tanto del público como de los peleadores, que disfrutaron de este encuentro boxístico. “Lo importante es que se aprende que aquí se puede convivir, a pesar de ser una disciplina de contacto”, comentó César Díaz, quien debutó como peleador felino con una victoria.

México DF, 29/10/2008