El representativo auriazul se adjudicó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce " />

Consigue la UNAM tercer sitio en la Regata Puma 2008 de remo

Emiliano Alvarado
Fotos:  Ariel Canizal / Emiliano Alvarado

Con dos preseas doradas, dos de plata y un bronce, el representativo de remo de la UNAM obtuvo el tercer sitio en la Regata Puma 2008 celebrada el pasado domingo en la Pista Olímpica de Cuemanco Virgilio Uribe, con la participación de ocho equipos.

En punto de las 10 de la mañana inició la regata con carácter internacional, debido a la participación del representativo de El Salvador. Los participantes en esta justa, además de los tres primeros puestos del certamen y del país centroamericano fueron Jalisco, Marina, Canahutli y el Club España.

El inicio de la regata para la causa felina no fue del todo favorable, sin embargo en la quinta carrera cayó el primer metal a cargo de Karla Téllez, del CCH Sur, quien se ubicó en la tercera posición en la categoría juvenil B en 1500 metros par de remos cortos, al cronometrar siete minutos 39 segundos y una centésima, por debajo de Itzel Robles, de GP, con 7:08.26 y Fabiola Hernández, de UPIICSA, con 7:24.49.

Para la prueba de dos mil metros par de remos cortos, femenil intermedio, las universitarias Fabiola Núñez, egresada de la Facultad de Medicina, así como Kinich Medina, ex alumna de la Prepa uno, hicieron el 1-2 favorable a la galena (8:56.76) por menos de un segundo de ventaja sobre su compañera de equipo (8:57.20). El tercer puesto fue para Laura Rojas de UPIICSA con un tiempo de 9:00.81.

Para la siguiente carrera, la cosecha de metales dorados continuó para la UNAM, pues en los dos mil metros dos remos largos sin timonel, rama varonil intermedio, la dupla conformada por Edgar Téllez, de Economía, así como Pablo Martínez, de Medicina, vencieron de manera holgada (7:32.41) a la pareja de Jalisco Daniel Zambrano y Alfonso Santoyo (8:14.48).

Para finalizar el evento, se realizó la prueba reina del remo: dos mil metros ocho remos largos con timonel, rama varonil principiantes. En donde el representativo de GP hizo un tiempo de 6:39.54 y venció al binomio UNAM-Jalisco que cronometró 6:47.09.

“En términos generales hicimos un buen papel. Nuestros deportistas sacaron la casta y ganaron sus pruebas. Hubo otras competencias, como en el cuadro de principiantes, donde nuestros chicos se enfrentaron a seleccionados nacionales y salvadoreños, la única forma de incrementar nuestro nivel es así, enfrentando a equipos de mayor nivel”, afirmó Juan Antonio Chávez, Presidente de la Asociación de Remo de la UNAM.

Esta regata sirvió como preparación para enfrentar el Nacional de Remo, a realizarse este sábado y domingo en la Pista Olímpica Virgilio Uribe.

México DF, 23/10/2008

[Inicio]    [Ir al índice de noticias]