Doblegaron 41-14 a Águilas Blancas
  • El rector de la UNAM, José Narro Robles, presente en el juego, agradeció el apoyo de la U" />

Segundo triunfo de Pumas CU

• Doblegaron 41-14 a Águilas Blancas

Texto y fotos: Jorge Iglesias Cervantes

Jonathan Barrera descubrió una nueva faceta en su ya de por sí versátil carrera: la de pasador. Enfrentando a las Águilas Blancas completó un pase de anotación y corrió para otra, para encaminar a los Pumas CU a imponerse 41-14 y así mantenerse invictos en la Conferencia del Centro de ONEFA, en duelo jugado en el estadio Juan Josafat Pichardo de la Prepa Uno de Toluca.

Barrera completó un pase de 3 yardas con (99) Francisco Javier Trejo, y añadió acarreo de tres a la zona final.

El quarterback Francisco Alonso completó un pase de touchdown y llegó a cuatro en lo que va de la temporada. El balón llegó a las manos de Enrique Márquez, quien por su parte llegó ya a tres anotaciones en la campaña.

Con este resultado Pumas CU deja su marca en dos victorias consecutivas, mientras que Águilas Blancas queda 1-1. Este fue el único partido realizado en la Conferencia del Centro, que aplazó su calendario una semana para dar paso a este juego.

Presente en el encuentro estuvo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, quien agradeció a la Universidad y autoridades del Estado de México su apoyo para llevar a cabo el mismo.

Dijo también estar “orgulloso” de sus jugadores, más que satisfecho por el resultado, y reiteró que las autoridades universitarias están en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

“Fue un excelente partido entre las dos más grandes instituciones del país”, dijo Raúl Rivera, head coach de Pumas CU.

“Este juego le deja enseñanzas al equipo, ya que corrigiendo podremos ganar los encuentros que siguen”, dijo por su parte Jacinto Licea, head coach de Águilas Blancas.

Anotaciones

Primer Cuarto
      CU. Carrera de 4 yardas de (23) Jonathan Barrera, extra de (12) Mauricio Morales, 7-0.

Segundo Cuarto
      AB. Carrera de una yarda de (26) Hugo Canseco, extra de (19) Erick Resendiz, 7-7.
      CU. Gol de campo de 25 yardas de Mauricio Morales, 10-7.
      CU. Gol de campo de 44 yardas de Mauricio Morales, 13-7.

Tercer Cuarto
      CU. Pase de 32 yardas de (18) Francisco Alonso a (22) Víctor Arellano, extra de Morales, 20-7.
      CU. Pase de tres yardas de Jonathan Barrera a (99) Francisco Javier Trejo, extra de Morales, 27-7.

Último Cuarto
      AB. Pase de 13 yardas de (18) Raúl Mateos al (7) César Melo Hernández, extra de (19) Erick Resendiz, 27-14.
      CU. Pase de 60 yardas de (18) Francisco Alonso a (2) Enrique Márquez, extra de Morales, 34-14.
      CU. Pase de 72 yardas de (19) José Luis Canales a (7) Mauricio García, extra de Morales, 41-14.

México DF, 27/09/2008