Ganó cuatro metales: un oro, dos platas y un bronce " />

Dominó el Instituto de Geología la Vuelta Ciclista Ciencias 2008

Armando Islas

Una cosecha de cuatro metales: un oro, dos platas y un bronce, convirtieron al equipo del Instituto de Geología en el máximo ganador de la Vuelta Ciclista Ciencias 2008, celebrada sobre el Circuito Exterior que rodea a dicha entidad académica.

Esta tercera edición contó con una participación de 145 ciclistas: 115 hombres y 30 mujeres, divididos en cuatro categorías: femenil libre, que debió completar seis kilómetros (dos vueltas al circuito); varonil de 18 a 29 años y de 29 en adelante, con un recorrido de nueve kilómetros (tres vueltas); así como avanzados, con una distancia de 15 km (cinco vueltas).

Las preseas logradas por el Instituto de Geología corrieron a cargo de Marco Argaez y Martín Contreras, quienes lograron oro y plata, respectivamente, en la categoría avanzados. Dentro de la varonil 29 años en adelante Carlos Argaez consiguió plata mientras que Jacobi Ortiz tuvo bronce.

En segundo lugar se ubicó el equipo de la Facultad de Ciencias con una medalla de oro, una de plata y una de bronce. Víctor Argaez y Guillermo Rendón se ubicaron en primero y tercer sitios, respectivamente, en la varonil 18-28 años. Laura Clementina, en femenil, logró la plata.

La Facultad de Derecho así como el Instituto de Biomédicas, empataron en el tercer sitio al sumar una medalla de oro cada una. Yanina Delgado, alumna de Leyes, se erigió como primer lugar de la categoría femenil libre. Luis Pacheco Cobos hizo lo propio en la rama varonil categoría 29 años en adelante.

México DF, 24/09/2008