Hasta el domingo, la UNAM será sede, en sus diferentes campus, de diversos eventos deportivos " />

Intensa actividad deportiva en la UNAM

Candelaria Chávez / Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V Zavaleta

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, la UNAM, en sus diferentes campus, será sede cinco eventos deportivos, donde destaca el Primer Encuentro Internacional de Voleibol de Sala, que iniciará mañana a las cinco de la tarde dentro de la duela del Frontón Cerrado.

Dicho evento fue organizado en conjunto por la UNAM, la Anáhuac del Norte y la Universidad de York, de Toronto, Canadá, con el objetivo de promover el desarrollo del voleibol universitario a nivel nacional.

Ocho universidades competirán en la rama varonil y cuatro lo harán en la femenil. Dicho encuentro culminará el domingo a las 13:00 h, cuando se disputen las finales.

Hoy, el Ex Reposo de Atletas albergará el Torneo de primera fuerza y cadetes de halterofilia, donde se espera una participación de más de 50 exponentes de la disciplina. La cita es a partir de las 10 de la mañana.

Más tarde, a las 13:00 horas, con un partido de beisbol arrancará la serie de encuentros deportivos entre la UNAM y el Politécnico, en los niveles superior y medio superior que se disputarán en las instalaciones deportivas de CU, FES Aragón y la Preparatoria cuatro.

Esta semana continúa el Encuentro entre Leopardos, que es una serie de actividades deportivas que se celebra en la Preparatoria ocho entre los equipos representativos de dicho plantel con el fin de promover su practica entre la comunidad del plantel de Mixcoac.

El Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo llevará a cabo mañana su carrera atlética denominada Símbolos Patrios para dar a conocer los deportes que se practican en este centro educativo universitario a su comunidad estudiantil.

El sábado 27 de septiembre, a las 19:00 horas, se dará la salida a la VII edición de la Carrera Nocturna 2008, en la que se recorrerán ocho kilómetros por el circuito universitario de carreras de la UNAM y la meta será el Estadio Olímpico Universitario. Se competirá en tres categorías: estudiantil, licenciatura y libre (que engloba los atletas de master y veteranos), dentro de las ramas varonil y femenil.

El domingo se realizará la vuelta ciclista Circuito Facultades CU, que irá del Metro de Ciudad Universitaria, a la Facultad de Ciencias y el Circuito Mario de la Cueva. La cita es a las 10:00 h. Se participará en las categorías Juvenil B y damas, quienes pedalearán 36 kilómetros, hasta completar 12 vueltas al circuito, en tanto que en la juvenil C, se realizarán 15 vueltas hasta completar los 45 kilómetros.

Los ciclistas inscritos en la categoría elite harán rodar la bicicleta 54 kilómetros hasta consumar 18 vueltas al circuito.

México DF, 24/09/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]