Mañana ante la UVM Lomas Verdes, en femenil y a la Universidad Madero, en varones " />

Avanzan Pumas de baloncesto a semifinales del CIMEBAES

Rodrigo de Buen

Las quintetas de baloncesto femenil y varonil de la UNAM avanzaron a la ronda semifinal del Circuito Metropolitano de Basquetbol Estudiantil. El equipo femenil, dirigido por Gerardo Guzmán, ganó 64-48 a la Universidad San Carlos, mientras que el varonil, comandado por Javier Escalona, venció 55-37 a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF). El escenario fue la duela del Frontón Cerrado de CU.

Las semifinales se jugarán mañana en el mismo territorio universitario. A las 14:00 horas, las Pumas se enfrentarán a la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes y a las 15:30 h la Universidad Madero de Puebla afronta a la Universidad Intercontinental. En varones, Pumas jugará ante la Universidad Madero, a las 17 horas, y la Universidad Autónoma Metropolitana a la Universidad ISEC, a las 18:30 horas.

Los juegos por el tercer y cuarto lugares, así como la final en ambas ramas, se disputarían el sábado, aunque aún falta por conocer la sede de estos juegos. Este certamen se realiza con la finalidad de mantener en ritmo de competencia y fogueo a los equipos que se preparan para disputar el próximo año, un boleto que los lleve a la Universiada Nacional 2009, cuya sede será el estado de Morelos.

México DF, 20/08/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]