• En mayor B, el equipo Pumas Bl" />

Pumas Blanco, bicampeonas de Juvenil AA de tocho bandera

• Vencieron 47-13 a las Potras de la UAEM y se coronaron por tercera vez  en la categoría: dos en AJFAFAC y otra en Fademac
    • En mayor B, el equipo Pumas Bl

Armando Islas
      Fotos: Jesús Bravo

Con marca perfecta de 10-0, Pumas Blanco logró su segundo campeonato consecutivo en la categoría juvenil AA de tocho bandera al derrotar a las Potras Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, por marcador de 47-13 en la final celebrada el pasado sábado en el campo cuatro de CU dentro de la temporada 2008 de Primavera de la liga Asociación Juvenil Femenil de Futbol Americano AC (AJFAFAC).

Con este título las dirigidas por Maria Eugenia Huerta concluyeron su elegibilidad en la categoría con tres campeonatos. El primero fue en el segundo semestre del 2006 cuando militaban en Fademac al derrotar a las Águilas de Balbuena; mientras que el segundo lo obtuvieron la temporada pasada, ya jugando en AJFAFAC, al vencer en la final a sus acérrimas enemigas: las Águilas Blancas del IPN.

Temporada perfecta
      Pumas Blanco llegó al partido final de la temporada Primavera 2008 como favorita, pues llegó invicta a esta instancia, ante Potras Salvajes de la UAEM que dejaron en el camino a las volátiles guindiblancas en semifinales.

El equipo dirigido por María Eugenia Huerta buscaron aprovechar su condición de local y en su segunda serie ofensiva se adelantaron con la anotación de Georgina Legorreta tras un pase de 25 yardas para el 6-0, pero las auriverdes respondieron y aventajaron la pizarra 7-6.

Sandra Vila, quien consiguió tres anotaciones en el juego, adelantó de nuevo a Pumas Blanco con dos touchdowns: al término del primer tiempo, con una carrera de dos yardas para el 12-7, y uno más en el segundo periodo, en acarreo de 12, para el 18-7.

En el tercer cuarto, Mariana Souza, en carrera de ocho yardas más la conversión de dos puntos de Laura Muñoz, ponían el marcador 26-7. Georgina Legorreta hizo el 32-7 tras un pase de 55 yardas.

La UAEM buscó hacer el marcador más decoroso y convirtió su segunda anotación: 32-13 en el último cuarto. Pero las pumas no se relajaron y lograron dos anotaciones más: una de Sandra Vila, en su tercera de la tarde, en carrera de 14 yardas aunado al extra de Laura Muñoz, para el 39-13; y la última de Aurora Campos en corrida de 16, más la conversión de dos puntos de Sandra Vila, para decretar el definitivo 47-13.

“Estamos muy satisfechas por lo que hemos hecho. La clave ha sido el trabajo de todos los días. Mi equipo ha jugado muy bien esta temporada, han sabido sacar la casta en los momentos de mayor apremio y el título es un justo premio para su esfuerzo”, señaló Maria Eugenia Huerta, entrenadora de Pumas Blanco.

Sandra Vila al respecto comentó: “Estoy muy orgullosa porque logramos otro título y acabamos la temporada invictas. Al principio nos sorprendieron (las Potras) con esa anotación que les dio la ventaja pero logramos salir adelante y ganarles”, señaló la pequeña jugadora de 13 años.

Subcampeonas en mayor B
      En la mayor B, Pumas Blanco se quedó con el subcampeonato de la temporada 2008 de AJFAFAC al caer con Ositas por 20-14 en la final disputada en el campo de Pieles Rojas en Lomas Verdes, el domingo pasado. Las anotaciones para la causa universitaria corrieron a cargo de Jessica Zamora y Julia Monjaraz.

México DF, 23/06/2008