Durante el Mundial de la especialidad en Vancouver, Fabiola Corona se ubicó en el lugar 48 en elite. El ocho de julio sabrá si asiste a Beijing
  • Triatletas auriazules, entre los 50 mejores del mundo

    • Durante el Mundial de la especialidad en Vancouver, Fabiola Corona se ubicó en el lugar 48 en elite. El ocho de julio sabrá si asiste a Beijing
    • Armando Islas  Fotos: cortesía de Fabiola Corona y José Manuel Martínez

      La UNAM tuvo representación dentro del Mundial de Triatlón de Vancouver, Canadá, con dos exponentes que se ubicaron dentro de los 50 mejores del mundo: José Manuel Martínez Castanedo, lugar 35 en junior, así como Adriana Fabiola Corona García, sitio 48 en elite, quien necesitaba ubicarse dentro de las primeras 25 para asegurar un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing. 

      Para Adriana, sin embargo hay esperanzas. Ella es el lugar 56 del ranking mundial y sólo clasifican a China las primeras 55 y deberá esperar hasta el ocho de julio la lista definitiva de las competidoras clasificadas se cierre para saber si asistirá a los Olímpicos. Ante cualquier baja de las primeras clasificadas, por el motivo que sea, Fabiola será quien ocupará ese lugar. 

      “No hice una buena competencia. Nadé peor que nunca, en la bicicleta pude remontar posiciones pero en la carrera a pie ya no pude dar más. Estoy tranquila por el esfuerzo que hecho en este año, nada esta definido y lo que me queda es esperar”, dijo la triatleta Auriazul.  

      Adriana Fabiola Corona García quedó ubicada en el sitio 48 de la categoría elite femenil pues cronometró un tiempo de 2:12:14 producto de los 19:45 que hizo en natación, 1:10:36 en el ciclismo y 40:42 en la carrera a pie.  

      Por lo que respecta a la actuación de José Manuel Martínez Castanedo, promesa puma del triatlón, en su primer evento internacional, se ubicó en el lugar 35, en la categoría junior con 1:00:05. Sus parciales fueron: 14:43 en natación, 27:15 en ciclismo y 16:49 en carrera a pie.  

      “Creo que hice una buena competencia, aunque subí mi tiempo casi un segundo, me enfrenté a los mejores del mundo en mi categoría. Fue una agradable experiencia que espero repetir más seguido”, señaló Martínez Castanedo. 


      Destacada actuación de triatletas puma en Veracruz
       

      Tres primeros lugares, un tercero y un quinto sitio fue el saldo del equipo puma en el Nacional de Triatlón celebrado en Coatzacoalcos, avalado por la Federación Mexicana de la especialidad. 

      En la modalidad triatlón olímpico las medallas de oro corrieron a cargo de Leonor Lugo, en categoría 25-29 años, con un tiempo de 2:36:01; así como de Gustavo Probert, en 34-39, con 2:17:09. Sergio García, en sprint, hizo 1:14:08 para colgarse la medalla de oro. 

      En sprint varonil 30-34, Jorge Espinosa, con 2:27:21 se coló al tercer sitio de su categoría; en la misma modalidad pero en 20-29, Gerardo Pérez cronometró 1:33:39 y fue quinto.   

      En el Triatlón FORD San Gil Half Ironman 2008, en Querétaro, la auriazul Sandra Guevara Meza logró medalla de oro al cronometrar 5:45:16, en la categoría 25-29 años.  

      México DF, 18/06/2008

      Más noticias