El Campeonato Nacional preselectivo por Categorías, que inicia hoy y finaliza el 22 de junio, se realizará en la U de G " />

Siete competidores puma a ratificar su pase

Emiliano Alvarado

Son siete los competidores puma que podrían ratificar su pase al Campeonato Mundial Juvenil de Nado con Aletas a desarrollarse en Neiva, Colombia, del 2 al 12 de julio, esto en el Nacional de la especialidad a realizarse del 19 al 22 de junio en la Universidad de Guadalajara.

Lo anterior lo informó el entrenador en jefe de la Universidad, José Manuel González, quien indicó que los preseleccionados nacionales juveniles auriazules que están a un paso de conseguir su boleto a tierras colombianas son: José Luis Cruz, Irving Aguirre, Favel Cortés, Alan Aguirre, Xyania Sánchez, Miranda Portocarrero y Karen Durán.

“Será complicado que los desbanquen, tendremos que esperar los resultados de Guadalajara para saber si van o no al mundial, los tiempos ya los tienen y nuestra meta ahora es redoblar esfuerzos para ratificar su pase”, comentó.

Además de los juveniles, los competidores del representativo de nado con aletas de la UNAM que irán a tierras tapatías será la base de los que consiguieron el sitio de honor en el pasado campeonato nacional de Querétaro, destacando Salvador Badillo y Arantxa Mejía quienes ocupan el primer lugar mexicano de primera fuerza.

Por otra parte, el profesor José Manuel mencionó que esta disciplina va creciendo cada vez más, y en el mes de octubre se realizará el primer Campeonato Universitario de Nado con Aletas organizado por la U de G y avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). De conseguir cierta asistencia entraría a Universiada.

“Los que han mostrado interés somos nosotros, el IPN, la UVM, Tec de Monterrey, Universidad de San Luis Potosí, la de Michoacán y otras dos más. El promedio de asistencia para que esta disciplina entre como deporte de Universiada sería de 200 competidores y es muy probable que se de”, reveló.

México DF, 18/06/2008

[Inicio]  [Ir al índice de noticias]