Pumas CU obtuvo 8 primeros lugares, seguido por la UVM, los Burros Blancos, y las Águilas Blancas " />

Un éxito la competencia atlética de la Conferencia del Centro

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Un éxito resultó la competencia atlética de la Conferencia del Centro de ONEFA, que hoy tuvo su cierre con las pruebas de pista y campo, mismas que reunieron a buena cantidad de aficionados en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de CU.

“Vine con la única idea de divertirme, tomando todo a juego, pero por lo que vi de los jugadores de la Conferencia nos espera una competencia pareja, ya que todos se están preparando fuerte”, señaló Raúl Mateos, quarterback de las Águilas Blancas, quien tomó parte en la competencia de 40 yardas.

Ramiro Jesús Sandoval, Secretario de Servicios a la Comunidad, se dio cita en el campo y se dio tiempo para platicar con los head coaches de los equipos que participaron en la competencia: Jacinto Licea (Águilas Blancas), Ernesto Alfaro (Burros Blancos) y Rafael Duk (Linces UVM), así como con el presidente de ONEFA, Carlos Rosado.

Pumas Acatlán no pudo tomar parte, en virtud de que el sábado tuvo su duelo Veteranos-Novatos; mientras que los Frailes del Tepeyac estuvieron en Zacatlán de las Manzanas en una convivencia.

Pumas CU logró 8 primeros lugares, 7 segundos y 8 terceros, y fue seguido por la UVM, con 6 primeros, 6 segundos y 7 terceros; los Burros Blancos, con 6 primeros, 3 segundos y 5 terceros; y las Águilas Blancas, con 2 primeros, 3 segundos y 3 terceros.

“Estoy contento ya que el equipo está trabajando fuerte y tuvimos buenos resultados en la convivencia”, dijo Raúl Rivera, head coach de Pumas CU. “No existen antecedentes de una competencia similar, pero me agradó ver tanta gente en la tribuna, lo que me hace suponer que tendremos muchos aficionados en los estadios esta temporada”.

En relación con las declaraciones de los integrantes de la Conferencia de los Seis, quienes se reunieron ayer, se limitó a comentar: “Mientras nosotros nos juntamos para trabajar y unirnos, ellos se la pasan pidiendo sanciones, por lo que mejor los invito a hacer futbol, pero futbol de calidad, como vimos hoy aquí”.

“Es bueno que se lleven a cabo estas convivencias ya que al mismo tiempo que conoces a los jugadores de los demás equipos motivas a los pequeños de la infantiles que nos vienen a ver”, dijo el corredor de Pumas CU, Vladimir Araiza, quien ganó la prueba de las 40 yardas para pesos medianos, con un tiempo de 4.98 segundos.

Representando a los Linces de la UVM, el receptor Moisés García, quien con un registro de 24.84 segundos fue el primer lugar en la prueba de cross, para pesos ligeros, comentó que la convivencia resultó muy buena ya que “nos permite ver como estamos en relación con los demás equipos, y por lo que vi hoy vamos bien”.

Ulises Cruz fue uno de los relevos que ganaron la prueba de 4 x 100 para los Burros Blancos, y detalló que la competencia “nos permite medirnos con los demás, y por lo que noté no estamos tan lejos de los demás equipos, creo que la competencia en la Conferencia del Centro será muy nivelada.

Los ganadores de las pruebas fueron:
40 yardas

• Ligeros, UVM Guillermo Trápaga, 4.87 segundos
  • Medianos, UNAM Vladimir Araiza
  • Pesados, UNAM Israel Huerta

Relevos 4 x 100

• Ligeros, equipo UVM con tiempo de 46:09
  • Medianos, equipo Burros Blancos, con 46:78
  • Pesados, equipo Burros Blancos, con 52.77

Cross

• Ligeros, UVM Moisés García, con 24.84
  • Medianos, BB Tammer Maceda, con 21:57

Milla

1. Andrés González (UNAM), con 5:11; 2
  2. Néstor Mosqueda (UNAM), con 5:20; 3
  3. Enrique Rojas (UVM), con 5:34

En las pruebas de pesas que dio inicio a la Competencia Atlética de la Conferencia del Centro, realizada el sábado en el gimnasio de exhibiciones de Zacatenco, Gustavo La Roca Maldonado resultó ser el hombre más fuerte, al levantar 225 kilogramos en sentadilla profunda.

Los resultados fueron:
Sentadilla profunda: