Manuel Rentería pasa de la Intermedia de Pumas Prepas a subdirector de futbol americano de la UNAM " />

Pumas CU rinde homenaje a medallistas

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Gustavo Núñez Cristóbal

El equipo de Pumas CU rendirá este domingo un homenaje a todos los deportistas universitarios que ganaron medalla en la pasada edición de la Universiada Guadalajara 2008, Jalisco, en el marco de la competencia atlética que sostendrán jugadores de los equipos de la Conferencia del Centro.

El estadio Roberto Tapatío Méndez será la sede de las pruebas de atletismo de la competencia atlética, a partir de las 10 horas, lo que será aprovechado por el equipo de Liga Mayor de Pumas CU, para homenajear a los medallistas.

Fueron 22 los deportistas de la UNAM, ganadores de medallas en la Universiada Nacional en las competencias de levantamiento de pesas, taekwondo, atletismo, karate do, judo y gimnasia aeróbica, recibirán un reconocimiento.

El contingente será encabezado por Fernando Mondragón Martínez, alumno de la Facultad de Química, quien obtuvo tres medallas de oro en levantamiento de pesas y fue el máximo ganador de la institución en la justa deportiva jalisciense.

En total, la UNAM conquistó 5 medallas de oro, 5 de plata y 12 de bronce.

La competencia atlética entre jugadores de los equipos de la Conferencia del Centro iniciará mañana, sábado 31 de mayo, a las 10 horas, en el gimnasio de exhibiciones de Zacatenco (ubicado junto al planetario Luis Enrique Herro), con pruebas de fuerza en pesas.

El complemento, en el cual se competirá en pruebas de pista y campo, se realizará en Ciudad Universitaria, el domingo 1º de junio, también a partir de las 10 horas.

Manuel Rentería, nuevo subdirector de futbol americano

Manuel Humberto Rentería Flores, quien hace unas semanas condujera a la Intermedia de Pumas Prepas a la final de la Conferencia Manuel Ortiz de ONEFA, fue designado nuevo subdirector de futbol americano de la UNAM.

Ex jugador de los Escorpiones Rojos de Ingeniería en categoría Intermedia, y de Cóndores y Pumas en Liga Mayor, Rentería Flores tiene una carrera de entrenador que abarca ya 35 años y que lo ha llevado por todos los niveles de nuestro futbol, desde Infantil hasta Liga Mayor.

Su último logro fue la obtención del subcampeonato con Pumas Prepas en la Intermedia de ONEFA, equipo con el cual perdió sólo dos juegos en dos años.

México DF, 30/05/2008