AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE LA APLICACIÓN MÓVIL “DEPORTE UNAM” y “SISTEMA RedPuma”

La Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con domicilio en lado poniente del Estadio Olímpico Universitario s/n, frente al estacionamiento número 3, en Ciudad Universitaria, Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04510, recaba datos personales y es responsable del tratamiento que se les dé.

El presente aviso de privacidad establece los términos en que se usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar la Aplicación Móvil “Deporte UNAM” o el “Sistema RedPuma”. La UNAM está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se emplea de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, este Aviso de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizado, por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página o aplicación para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

De conformidad con el Acuerdo que Reorganiza las Funciones y Estructura de la Secretaría de Desarrollo Institucional, publicado en Gaceta UNAM el 5 de noviembre de 2018, los datos personales que son recabados serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Coordinar los programas para el desarrollo de la cultura física de la comunidad universitaria, que promuevan la formación integral y su desarrollo físico, psicológico, ético y social;
  • Estimular la activación física de la comunidad universitaria, así como el deporte formativo entre el alumnado;
  • Conducir programas académicos para la formación profesional, capacitación, actualización y desarrollo humano de quienes participan en el ámbito deportivo universitario;
  • Desarrollar las aptitudes de los deportistas universitarios y fortalecer las estrategias de detección temprana de talentos para atenderlos y potenciar sus capacidades hacia un alto rendimiento deportivo;
  • Establecer programas de extensión que promuevan y fomenten la actividad deportiva y la activación física hacia la comunidad universitaria y la población en general, conforme a criterios que señale la Universidad;
  • Promover y difundir las actividades y programas vinculados a la cultura física para fortalecer la participación de la comunidad universitaria;
  • Evaluar los resultados de los programas, proyectos y actividades que realice para cumplir con sus objetivos;
  • Contar con un registro que permita identificar al académico, trabajador, alumno, exalumno o usuario y cuyo uso será exclusivo de la Dependencia, ante las instancias del deporte federativo u otras que convoquen al interesado a competencias deportivas a las que hayan sido aceptados;
  • Identificar y validar información de académicos, trabajadores, alumnos, exalumnos o usuarios (nacionales y extranjeros).
  • Creación y actualización del expediente electrónico del alumno/estudiante en los sistemas informáticos (RedPuma);

 

 

Recabamos sus datos personales a través de los siguientes medios:

SISTEMA RedPuma (https://redpuma.unam.mx/registro)

  • Identificativos: CURP (Registro de Clave Única de Registro de Población en México), nombre completo, fecha de nacimiento, número de cuenta o trabajador en su caso, domicilio completo, servicio médico vigente, número de seguridad social, talla, peso, escuela o dependencia de adscripción, carrera, fotografía, teléfono, celular, tipo de sangre, estado civil, nombre de un familiar en caso de accidente, correo electrónico.
  • El Sistema de Evaluación Morfofuncional (SIEM) recaba información médica para los evaluados o pacientes que solicitan dicho examen. Este sistema es local y no se publica información de los resultados por internet.
  • Datos de contacto de emergencia: Nombre(s) y apellido de contacto de emergencia, teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el empleado, alumno o usuario.

Aplicación Móvil “Deporte UNAM”

La Aplicación Móvil “Deporte UNAM”, está diseñada para medir el ejercicio que realizan los usuarios, caminando, corriendo, trotando, en bicicleta fija, en banda eléctrica, en sesiones de entrenamiento y de acondicionamiento físico. En exteriores ofrece la distancia recorrida y la visualización de la ruta, así como las novedades actualizadas de la comunidad deportiva de la UNAM y la posibilidad de participar en eventos deportivos y de activación física organizados por la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. La aplicación sólo es distribuible para México. El manejo de la Aplicación Móvil “Deporte UNAM”, es responsabilidad del usuario.

Aplicación Móvil “Deporte UNAM” en vinculación con el “Sistema RedPuma”, utiliza el servicio de autentificación con las credenciales del Sistema RedPuma, los datos del usuario que recopila son: correo electrónico, nombre de usuario, CURP, fecha de nacimiento, talla, peso, número de cuenta o trabajador y un enlace de la imagen de perfil del usuario, la recolección de estos datos tiene como finalidad vincular las funcionalidades y recompensas especiales para cada usuario. Los datos antes mencionados no son compartidos con personas u organización alguna.

Aplicación Móvil “Deporte UNAM”, previa autorización del usuario, recopila datos de ubicación, cuando la Aplicación Móvil “Deporte UNAM”, se ejecuta en primer plano (Aplicación Móvil “Deporte UNAM” abierta y en pantalla) o en segundo plano (Aplicación Móvil “Deporte UNAM” abierta, pero no en pantalla) de su dispositivo móvil. El uso de geolocalización GPS, es usada para ofrecer al usuario la medición y certificar el ejercicio llevado a cabo por los participantes de nuestros eventos en línea y presenciales y con el registro de la actividad física de cada usuario, se entregarán parámetros como: Distancia recorrida, tiempo, quema calórica (relación peso, distancia o frecuencia cardiaca), índice de masa corporal, altimetría, frecuencia cardiaca máxima, mínima y promedio, así como estadísticas de progreso o promedio de ejercicio semanal, mensual, semestral y anual. El permiso que el usuario debe conceder para permitir la ubicación en su dispositivo no es obligatorio para usar la Aplicación Móvil “Deporte UNAM”, pero estará limitado a la funcionalidad para medir sólo el tiempo y distancia. En cuanto a la cadena de permisos que el usuario puede permitir, es a sus contactos o a nadie; respecto a la información de ubicación, tiempos y registro de esfuerzo físico dentro de la Aplicación Móvil “Deporte UNAM”, es responsabilidad exclusiva del usuario.

El uso de geolocalización GPS, se limita a la posición GPS obteniendo coordenadas de latitud y longitud. Estas coordenadas no son compartidas con ningún servicio externo, por lo que no se almacenará ni se compartirá con alguna aplicación u organización de terceros, el posicionamiento GPS, sólo se usará dentro de la Aplicación Móvil “Deporte UNAM”.

La Aplicación Móvil “Deporte UNAM” no garantiza ni se compromete a ofrecer la información o funcionalidad del GPS con exactitud, esta dependerá de la información que provea el dispositivo del usuario.

La Aplicación Móvil “Deporte UNAM” no comparte con aplicaciones de terceros ni organizaciones externas datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado. El acceso a esta información solo está determinado por el titular de la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Aplicación Móvil de “Deporte UNAM” y su vínculo con Google Fit y Apple Health.

Con el apoyo de relojes y pulseras inteligentes se pueden incorporar a la aplicación “Deporte UNAM” los registros de ejercicio de Google Fit (Android) y Apple Health (iOS) que los usuarios generen en sus respectivas cuentas de dichas aplicaciones, para tener más completas las estadísticas de progreso semanal, mensual y anual. Por tanto, la Aplicación Móvil “Deporte UNAM” sólo recopila la información de ejercicios registrada en Google Fit (Android) y/o Apple Health (iOS) que el propio usuario autorizó compartir de esos aplicativos, por lo que no tiene responsabilidad acerca del funcionamiento de éstos.

Asimismo, la Aplicación Móvil de “Deporte UNAM” no utiliza datos sensibles de los usuarios de Google Fit y/o Apple Health, sino sólo los registros de ejercicio en sus parámetros de tiempo, distancia y quema calórica, y no almacena estos datos en ningún servidor.”

Recomendaciones sobre el uso de la Aplicación Móvil “Deporte UNAM”.

  • Hidratarse regularmente, sobre todo en ambientes cálidos o muy húmedos.
  • No olvidar, en su caso, tomar sus medicamentos regularmente.
  • Usar ropa adecuada cuando estén ejercitándose.
  • Ante cualquier síntoma de dolor importante, taquicardia, mareo, etcétera, parar la actividad y consultar a su médico.

Cuando se recaben datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca, salvo en los casos previstos por el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en adelante LGPDPPSO).

Privacidad de los usuarios menores de edad.

La Aplicación Móvil “Deporte UNAM” está dirigida a usuarios de 18 años en adelante y también para menores de edad de entre 12 y 17 años, dichos menores deberán tener el consentimiento de su madre, padre, tutor o curador para usar dicha aplicación.

El padre o madre, tutor o curador reconoce y acepta que la aportación de sus datos personales es necesaria e indispensable, ya que representarán legalmente los intereses de menores de edad con la finalidad de que estos últimos puedan afiliarse a los programas establecidos por la Aplicación Móvil “Deporte UNAM” y “Sistema RedPuma”. En consecuencia, el padre o madre, tutor o curador autoriza a la Aplicación Móvil “Deporte UNAM” y “Sistema RedPuma” al tratamiento de sus datos personales.

Por otra parte, el padre o madre, tutor o curador reconoce y acepta que la aportación de los datos personales de los menores de edad de los que legalmente ejerzan la patria potestad y/o representación, son indispensables para que estos últimos reciban los beneficios de los programas establecidos por la Aplicación Móvil “Deporte UNAM” y “Sistema RedPuma”.

Por lo anterior, en este acto reconocen haber leído y aceptan el presente Aviso de Privacidad de la Aplicación Móvil “Deporte UNAM” y “Sistema RedPuma”, en su carácter de titular y padre o madre, tutor (ra) o curador de los datos personales y datos personales sensibles propios como los de los menores de edad que representen proporcionados a la Aplicación Móvil “Deporte UNAM” y “Sistema RedPuma”, para los propósitos y bajo las condiciones de confidencialidad y seguridad establecidas en el presente Aviso de Privacidad.

Uso de imágenes

Con el objeto de documentar y comunicar información sobre los eventos y actividades académicas y/o deportivas que se celebran dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, y mantener un archivo histórico, la Dirección General del Deporte Universitario podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) (en fotografía o vídeo) de los alumnos, personal docente y administrativo, usuarios asistentes a eventos (como prospectos, padres de familia y visitantes) y demás integrantes de nuestra Comunidad Universitaria en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales oficiales de la DGDU, Aplicación Móvil, sitio web), entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video-gramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado. La Dirección General del Deporte Universitario no revelará, utilizará, ni explotará comercialmente las imágenes o fotografías publicadas por los usuarios voluntaria y espontáneamente dentro de las páginas de nuestras redes sociales o a través de las cuentas personales en las mismas.

Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, podrá transferir sus datos personales.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

Los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 7, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28 y 49 de la LGPDPPSO, así como los numerales 3, 5 al 19 y 33 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.

Cookies y Web Beacons

El sitio Web utiliza cookies y web beacons a través de los cuales es posible generar información estadística.

Las cookies son archivos generados automáticamente y almacenados en el dispositivo del usuario al acceder a algún sitio específico en Internet, que permiten registrar datos sobre la sesión del usuario, entre otros: sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Asimismo, el sitio Web contiene anuncios que pueden generar cookies.

Las web beacons son técnicas que registran la actividad del usuario en cuanto al acceso a cierto tipo de información dentro del sitio Web con propósitos estadísticos y de mejora del sitio. Entre los tipos de información registrados con estas técnicas están:

  • Tipo de navegador y sistema operativo.
  • Si cuenta o no con software como java script o flash.
  • Sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
  • Vínculos web que sigue en Internet.
  • Su dirección IP (Internet Protocol).

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte los siguientes vínculos:

  • Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-mx/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy-microsoft-privacy
  • Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
  • Google Chrome:
  • https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
  • Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

 

En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.

Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación u oposición al uso de sus datos personales) Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Poniente del Circuito Estadio Olímpico Universitario s/n, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien, por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

La determinación adoptada se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados a desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.

Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

La Aplicación Móvil “Deporte UNAM” y el “Sistema RedPuma” garantiza en este acto que los datos personales del usuario se almacenarán en las bases de datos correspondientes exclusivos de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, las cuales permanecerán durante el periodo necesario para cumplir con la finalidad específica para los cuales fueron recabados y de acuerdo a lo establecido en la Ley en la materia, siendo el usuario el único responsable de la veracidad de los datos que proporciona.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrá consultarlas en el sitio web http://deporte.unam.mx/quienes_somos/aviso.php, en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y requiere consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de éste.

Fecha última actualización: 22 de junio de 2022.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPORTE UNIVERSITARIO DE LA UNAM

La Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con domicilio en lado poniente del Estadio Olímpico Universitario s/n, frente al estacionamiento número 3, en Ciudad Universitaria, Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04510, recaba datos personales y es responsable del tratamiento que se les dé.
De conformidad con el Acuerdo que Reorganiza las Funciones y Estructura de la Secretaría de Desarrollo Institucional, publicado en Gaceta UNAM el 5 de noviembre de 2018, los datos personales que son recabados serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Coordinar los programas para el desarrollo de la cultura física de la comunidad universitaria, que promuevan la formación integral y su desarrollo físico, psicológico, ético y social;
  • Estimular la activación física de la comunidad universitaria, así como el deporte formativo entre el alumnado;
  • Seleccionar, de acuerdo a los criterios establecidos a los probables integrantes de los Equipos Representativos de la UNAM;
  • Conducir programas académicos para la formación profesional, capacitación, actualización y desarrollo humano de quienes participan en el ámbito deportivo universitario;
  • Administrar los recintos que se destinen para la realización de actividades deportivas en la Universidad y supervisar el adecuado uso de las instalaciones y equipamiento deportivo de la Institución;
  • Desarrollar la infraestructura necesaria para la activación física y la práctica del deporte, así como la adaptación de espacios para la programación de actividades deportivas;
  • Promover y coordinar la integración de los equipos deportivos que representen a la Universidad, así como emitir constancias que acrediten la pertenencia a los mismos;
  • Desarrollar las aptitudes de los deportistas universitarios y fortalecer las estrategias de detección temprana de talentos para atenderlos y potenciar sus capacidades hacia un alto rendimiento deportivo;
  • Designar y remover a los entrenadores y personal especializado, técnico y auxiliar que se ocuparán del desarrollo deportivo y de activación física universitarios;
  • Establecer programas de extensión que promuevan y fomenten la actividad deportiva y la activación física hacia la comunidad universitaria y la población en general, conforme a criterios que señale la Universidad;
  • Promover y difundir las actividades y programas vinculados a la cultura física para fortalecer la participación de la comunidad universitaria;
  • Promover alianzas con los sectores público y privado a fin de obtener recursos en beneficio del deporte universitario;
  • Evaluar los resultados de los programas, proyectos y actividades que la Dirección General del Deporte Universitario realice para cumplir con sus objetivos;
  • Contar con un registro que permita identificar al académico, trabajador, alumno, exalumno o usuario y cuyo uso será exclusivo de la Dependencia, ante las instancias del deporte federativo u otras que convoquen al interesado a competencias deportivas a las que hayan sido aceptados;
  • Identificar y validar información de académicos, trabajadores, alumnos, exalumnos o usuarios (nacionales y extranjeros);
  • Creación y actualización del expediente electrónico del alumno/estudiante en los sistemas informáticos (Red Puma);
  • Registro de académicos, trabajadores, alumnos, exalumnos o usuarios, inscripción y reinscripción en Red Puma;
  • Contactar a los padres/tutores legales de los alumnos o usuarios, menores de edad, en casos de necesidad y emergencia;
  • Otorgar atención médica inmediata;
  • Prevenir y tratar lesiones músculo esqueléticas ocasionadas por la práctica de alguna disciplina que la Dirección General del Deporte Universitario ofrece a los equipos representativos de la UNAM y al público en general;
  • Estudio detallado para valorar el estado de salud, las características morfológicas y las capacidades físicas (fuerza, resistencia, movilidad, rapidez, etcétera), conocido como evaluación morfofuncional;
  • Recibir y procesar solicitudes con el propósito de otorgar becas o apoyos económicos a los alumnos en caso de cumplir los requisitos establecidos;
  • Contratar y/o cancelar diversos tipos de pólizas de seguro;
  • Elaborar credenciales de usuario de las Instalaciones Deportivas de la Dirección General del Deporte Universitario;
  • Elaborar los Contratos de Prestación de Servicios Profesionales, de Obra y de Compraventa.

Recabamos sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica consistentes en la página web, Aplicación móvil, redes sociales y correo electrónico institucional, así como al momento de llenar y/o actualizar los formularios de alta al sistema de Red Puma a través de la página web http://redpuma.unam.mx/Registro/, o bien, al aplicar a una beca, inscripción a un evento, concurso, solicitud de algún beneficio, llenar un formato, registrar una convocatoria, curso, diplomado, seminario, simposio, taller, mesa redonda, conferencia o acto académico análogo que realice la Dirección General del Deporte Universitario; o la participación bajo cualquier formato en procedimientos de adjudicación directa de productos o servicios; medios a través de los cuales se recaban los siguientes datos personales:

  • Identificativos: Nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), género, estado civil, número de cuenta de alumno de la UNAM, porcentaje de avance académico, promedio académico, estatus de inscripción a alguno de los planes curriculares de la UNAM, numero de materias reprobadas, boleta de calificaciones expedida por la escuela en la que se encuentren adscritos (para los menores de 17 años de los programas de extensión), domicilio completo, número de hijos, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico, fotografía, peso, talla, estatura y tipo de sangre, entidad académica de adscripción, seguro facultativo, de salud o de gastos médicos (vigente).
  • Familiares: Nombre(s) y apellidos de madre, padre o tutor legal, nivel de estudios y, en su caso, ocupación de su esposo(a), de su madre y padre y Universidad donde cursaron los estudios profesionales sus progenitores.
  • Funcionarios universitarios y académicos: Nombre completo, grados de estudios, institución donde los cursó, motivos por los cuales los realizó, valoración de la experiencia adquirida relativa a su formación, al plan de estudios y a la calidad de enseñanza y a la carga académica. Tiempo que tardó en titularse, si realizó servicio social y dónde. Si se tituló. Dominio del idioma inglés u otro. Tipo de habilidades desarrolladas durante su formación profesional y necesarias para su trabajo. Años de inicio y término de sus estudios, país de ubicación de la escuela, nombre de la institución donde cursó bachillerato, plantel, clave y domicilio del centro de trabajo y elección de ingreso (área, carrera, sistema y plantel escolar).
  • Datos personales sensibles: hábitos, como práctica de deporte o ejercicio, temporalidad, cuidado de su salud, frecuencia con que practica o asiste a eventos de arte y/o deporte, problemas y situación familiar, manifestación de estado de vulnerabilidad o discapacidad. Para la integración de expedientes clínicos: datos de salud física, psico-emocional, adicciones, tipo sanguíneo, alergias, fármacos, antecedentes heredo familiares, antecedentes personales patológicos, enfermedades propias de la infancia, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, traumatismos, transfusiones, trasplantes o injertos, implantes, aparatos de apoyo auditivo, información relativa a sus sistemas cardiovascular, digestivo, endócrino, génico urinario, hemo-linfático, músculo esquelético, nervioso, ocular, respiratorio y tegumentario; así como signos vitales, resultados de inspección general, observaciones en cavidad bucal, alteraciones dentales, alteraciones temporomandibulares (atm), exploración radiográfica, odontograma, diagnóstico presuntivo sistémico, y ruta clínica.
  • Datos de contacto de emergencia: Nombre(s) y apellido de contacto de emergencia, teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el usuario.
  • Proveedores y contratistas: Nombre(s) y apellidos, denominación o razón social (personas morales), domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), direcciones de correo electrónico, teléfonos, identificación oficial con fotografía de representante legal o de persona física (pasaporte, credencial de elector, cédula profesional), información confidencial que obre en el acta constitutiva u otorgamientos de poder por una persona moral, domicilio, nacionalidad, número y datos de cuenta bancaria, información fiscal y financiera, necesaria para sustentar las relación de proveeduría de bienes o servicios a la Dirección General del Deporte Universitario
  • Procedimientos de investigación administrativa, asuntos jurídicos o de cualquier otra naturaleza: Nombre(s) y apellidos, género, edad actual, señas particulares (estatura, tez de piel, tipo de ojos y de cabello, color de ojos y de cabello), fecha de nacimiento, lugar, fecha y hora de determinados hechos vinculados con la persona e información adicional que suministren de manera voluntaria.

Cuando se recaben datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca, salvo en los casos previstos en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en adelante LGPDPPSO).

Uso de imágenes

Con el objeto de documentar y comunicar información sobre los eventos y actividades académicas y/o deportivas que se celebran dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, y mantener un archivo histórico, la Dirección General del Deporte Universitario, podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) (en fotografía o vídeo) de los alumnos, personal docente y administrativo, asistentes a eventos (como prospectos, padres de familia y visitantes) y demás integrantes de nuestra Comunidad Universitaria en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales oficiales de la DGDU, Aplicación móvil, sitio web), entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video-gramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado. La Dirección General del Deporte Universitario no revelará, utilizará, ni explotará comercialmente las imágenes o fotografías publicadas por los usuarios voluntaria y espontáneamente dentro de las páginas de nuestras redes sociales o a través de las cuentas personales en las mismas. Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir sus datos personales, conforme a la legislación aplicable.

Fundamento para el tratamiento de datos personales

Los artículos 6º, apartado A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la LGPDPPSO, así como los numerales del 5 al 19 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.

Cookies y Web Beacons

El sitio Web utiliza cookies y web beacons a través de los cuales es posible generar información estadística. Las cookies son archivos generados automáticamente y almacenados en el dispositivo del usuario al acceder a algún sitio específico en Internet, que permiten registrar datos sobre la sesión del usuario, entre otros: sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Asimismo, el sitio Web contiene anuncios que pueden generar cookies. Las web beacons son técnicas que registran la actividad del usuario en cuanto al acceso a cierto tipo de información dentro del sitio Web con propósitos estadísticos y de mejora del sitio. Entre los tipos de información registrados con estas técnicas están:

  • Tipo de navegador y sistema operativo.
  • Si cuenta o no con software como java script o flash.
  • Sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
  • Vínculos web que sigue en Internet.
  • Su dirección IP (Internet Protocol).

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte los siguientes vínculos:

  • Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-mx/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy-microsoft-privacy
  • Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
  • Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
  • Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.

Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición al uso de sus datos personales) Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/). La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrá consultarlas en el sitio web http://deporte.unam.mx/quienes_somos/aviso.php, en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y requiere consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de éste.

Fecha última actualización: 03 de diciembre de 2021.

Aviso de Privacidad Integral del “Cuestionario para determinar el grado de vulnerabilidad del personal” de la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México

La Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con domicilio en lado poniente del Estadio Olímpico Universitario s/n, frente al estacionamiento número 3, en Ciudad Universitaria, Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04510, recaba sus datos personales y es responsable del tratamiento que se les dé.

Si usted es funcionario, empleado o personal de la Universidad, los datos personales que recabados serán utilizados para conocer la presencia de condiciones, padecimientos y comorbilidades ante la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), con la finalidad de:
1) Planear y decidir las labores presenciales y a distancia del personal;
2) Determinar el aforo de las oficinas y establecer horarios de trabajo;
3) Definir programas de filtros de seguridad sanitaria en puntos convenientes;
4) Establecer monitoreo, control, acciones y responsabilidades específicas en el marco de la pandemia;
5) Implementar medidas y programas para solucionar cuestiones no previstas; y
6) Resolver y tomar medidas adecuadas para lograr una seguridad sanitaria adecuada al interior del área universitaria.

Las medidas que se establezcan se fundarán en los Lineamientos Generales para las Actividades Universitarias en el Marco de la Pandemia de COVID-19, publicados en Gaceta UNAM el 23 de agosto de 2021 y el Acuerdo por el que se habilitan diversas actividades y trámites no presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México, publicado en la Gaceta UNAM el 27 de julio de 2020.

En este contexto, los datos personales que se utilizarán pueden ser recolectados a través de cualquiera de los tres siguientes medios por esta área:
a) Formulario electrónico remitido mediante correo institucional, devuelto por la misma vía;
b) Formulario web institucional; y
c) Formulario impreso otorgado por la propia área.

Es importante señalar que se dará tratamiento a los siguientes datos personales y datos personales sensibles:
i) Datos personales propios: Nombre y apellidos, alcaldía o municipio donde habita, edad, número de trabajador y cargo(s) en la Universidad.
ii) Datos personales sensibles propios: Datos en materia de salud consistentes en padecimientos y síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) así como comorbilidades (enfermedades).
iii) Datos personales de terceros: Nombre(s) y apellidos de sus contactos de emergencia, así como sus números telefónicos.

Los datos personales y datos personales sensibles serán tratados y protegidos por la Dra. María Cristina Rodríguez Gutiérrez en su carácter de Responsable Sanitario de la Dirección General del Deporte Universitario.

Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir sus datos personales.

Los artículos 6º, Base A, fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracciones X y XXXIII, 7, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de la LGPDPPSO, así como los numerales del 5 al 19 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.

Cookies y Web Beacons

El sitio Web utiliza cookies y web beacons a través de los cuales es posible generar información estadística. Las cookies son archivos generados automáticamente y almacenados en el dispositivo del usuario al acceder a algún sitio específico en Internet, que permiten registrar datos sobre la sesión del usuario, entre otros: sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Asimismo, el sitio Web contiene anuncios que pueden generar cookies. Las web beacons son técnicas que registran la actividad del usuario en cuanto al acceso a cierto tipo de información dentro del sitio Web con propósitos estadísticos y de mejora del sitio. Entre los tipos de información registrados con estas técnicas están:

  • Tipo de navegador y sistema operativo.
  • Si cuenta o no con software como java script o flash.
  • Sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
  • Vínculos web que sigue en Internet.
  • Su dirección IP (Internet Protocol).

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte los siguientes vínculos:

  • Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-mx/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy-microsoft-privacy
  • Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
  • Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
  • Apple Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

En el caso de empleo de cookies, el botón de "ayuda" que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las cookies.

Ejercicio de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición al uso de sus datos personales)

Tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o bien, acudir directamente al área universitaria que los recabó.

La determinación adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta.

Puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio del sistema en línea que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Modificaciones al Aviso de Privacidad El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones o actualizaciones. Dichas actualizaciones o modificaciones estarán disponibles al público, por lo que podrá consultarlas en el sitio web http://deporte.unam.mx/quienes_somos/aviso.php, en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y requiere consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente para estar actualizado de las condiciones y términos de éste.

Fecha última actualización: 03 de diciembre de 2021.

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL DEPORTE UNIVERSITARIO DE LA UNAM

La Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con domicilio en lado poniente del Estadio Olímpico Universitario s/n, frente al estacionamiento número 3, en Ciudad Universitaria, Alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04510, es responsable del tratamiento de los datos personales que proporcione para contar con un registro que permita identificar al académico, trabajador, alumno, exalumnos o usuario y cuyo uso será exclusivo de la Dependencia, así como de las instancias del deporte federativo u otras que convoquen al interesado a competencias deportivas a las que hayan sido aceptados.
Se podrán transferir sus datos personales a sujetos obligados de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, publicada el 26 de enero de 2017 así como los Lineamientos para la protección de datos personales en posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019. Podrá ejercer sus derechos ARCO acudiendo a la Unidad de Transparencia de la UNAM, o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx/).
El aviso de privacidad integral se puede consultar en el sitio web: http://deporte.unam.mx/quienes_somos/aviso.php

Aviso de Privacidad Simplificado del “Cuestionario para determinar el grado de vulnerabilidad del personal” Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México

La Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México es responsable del tratamiento de sus datos personales y datos personales sensibles para tomar medidas adecuadas para lograr una seguridad sanitaria adecuada al interior del área universitaria.
Para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir sus datos personales. Podrá ejercer sus derechos ARCO en la Unidad de Transparencia de la UNAM, o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/).
El aviso de privacidad integral se puede consultar en el sitio web: http://deporte.unam.mx/quienes_somos/aviso.php