Mañana realizarán Evaluaciones Físicas en el Tapatío Méndez

Conocer la condición física de la comunidad universitaria y fomentar la actividad deportiva, su objetivo. El próximo control será en agosto

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Conocer la condición física de los estudiantes, trabajadores y académicos de la UNAM, así como fomentar la actividad física es el objetivo que persiguen las Evaluaciones Físicas, organizadas por la coordinación de Cultura Física de la DGADyR y que se llevarán a cabo en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez mañana de 11:00 a 16:00 horas.

Uno a uno, los estudiantes serán evaluados mediante ejercicios de flexibilidad de cadera y columna; lumbares, lagartijas, abdominales, sentadillas; así como salto vertical, agilidad, velocidad y resistencia.

De cada una de ellas, se realizará un registro individualizado en una cédula, y al finalizar se le entregará a cada participante. En el mismo se les hará saber en qué ejercicio deben poner más atención, así como cuales deberán reforzar. Las pruebas serán realizadas por entrenadores y profesores de la dependencia, altamente calificados.

Para la prueba de flexibilidad, los participantes realizarán ejercicios de cadera y columna; en la de fuerza-resistencia se ejercitarán mediante lagartijas y abdominales, además de sentadillas. En la de potencia de salto, efectuarán impulsos verticales mientras que en agilidad correrán distancias de 20 metros en zig-zag, para finalizar  con la prueba de velocidad en un trayecto de 40 metros.

Los parámetros de medición serán de mal, regular, bien y muy bien, en las escalas de -1 hasta +20, respectivamente. Este tipo de exámenes sirven como preámbulo para detectar los futuros talentos entre la comunidad estudiantil y que puedan ser canalizados con los entrenadores de cada una de las disciplinas deportivas que se imparten en la UNAM, si los interesados así lo deciden.

Las Evaluaciones Físicas se realizarán, en este año, dos veces. La próxima será en el mes de agosto.

México DF, 15/02/2011