Avanzan dos arqueros pumas al regional de Universiada Nacional 2011

Itzel Orta, de Química, así como Alfredo Leal, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, avanzaron como segundo y tercer sitio del estatal

Armando Islas
Fotos: Jacob V Zavaleta

Dos arqueros auriazules lograron clasificar a la fase regional rumbo a la Universiada Nacional 2011 tras ubicarse dentro de los primeros  tres lugares en el estatal de tiro con arco celebrado en el campo “Lauro Franco” de Ciudad Universitaria.

Se trata de los pumas Itzel Orta Méndez y Sánchez, de la Facultad de Química, así como Alfredo Leal Sandoval, quien se encuentra en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología haciendo su maestría. Ambos avanzaron en segundo y tercer sitio de las modalidades recurvo y compuesto, respectivamente.

A pesar de que en el estatal estuvieron presentes los seleccionados nacionales Aída Román Arroyo, Juan René Serrano y Eduardo Vélez, los arqueros auriazules no sea amilanaron y sacaron lo mejor de su repertorio.

En la categoría Femenil Recurvo, Itzel luchó palmo a palmo con Aída Román. Sin embargo, la experiencia de la olímpica mexicana salió a flote en esta competencia quien al final se quedó con el primer sitio al puntuar 639 unidades por 567 de la puma. La tercera posición fue para Berenice González, del IPN, con 511.

“Aída es una gran arquera, su experiencia en competencias nacionales e internacionales es mucha. Creo que hice un buen trabajo. Competir contra ella hace que busques superarte, la volveré a topar en el regional y espero hacer un buen papel ese día”, manifestó Itzel.

Alfredo Leal, en la categoría Varonil Compuesto, quedó en tercer sitio al sumar 609 puntos, por debajo de Carlos Villaseñor y Ángel Godinez, ambos del IPN, con 638 y 616, respectivamente.

“Estoy haciendo la maestría en Sinaloa a través del Instituto de Ciencias del Mar y viajé desde allá para participar en este estatal y conseguir un boleto para la Universiada Nacional. Ahora he dado el primer paso. Se que será difícil pues sólo hay lugar para un competidor pero habrá que aprovechar que somos locales”, mencionó el arquero auriazul.

El regional de tiro con arco será el próximo 19 y 20 de marzo en el Campo “Lauro Franco” de CU.

México DF, 15/02/2011