64 gladiadores en el representativo puma de lucha

Disputarán su boleto rumbo a la Olimpiada Nacional 2011 en el regional, que se llevará a cabo en Prepa Cinco con la participación de más de 200 competidores

Candelaria Chávez
Fotos: Álvaro Paulín

Con un contingente de 64 representantes en las categorías Infantiles, Escolares, Cadetes y Juveniles, la UNAM participará en el Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, que se llevará a cabo en el gimnasio de la Prepa Cinco los próximos días 3 y 4 de marzo.

La competencia repartirá un boleto por categoría para la justa deportiva juvenil del país, que tendrá como sede para esta disciplina, a la ciudad de Mérida, Yucatán, a partir del ocho de mayo próximo.

De acuerdo con el profesor Mario González, presidente de la Asociación de Lucha de la UNAM, se espera que “los muchachos logren un buen desempeño gracias a que somos locales. En estas competencias siempre sacan la garra universitaria y esta vez no será la excepción”, declaró.

El camino no ha sido fácil ya que para llegar hasta la etapa regional los gladiadores universitarios amarraron su primera clasificación dentro del Torneo Selectivo Universitario de Luchas Asociadas, que se llevó a cabo en los gimnasios de los planteles de las Preparatorias Cinco y Nueve, aunado al desempate que se realizó en el Ex Reposo de Atletas, de Ciudad Universitaria.

Durante la competencia regional, los universitarios se enfrentarán a más de 200 competidores representativos de la Región Siete de la CONADE: Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El coach puma siembra sus esperanzas en todo el contingente, sin embargo, salen a relucir los nombres de “Oralia Hernández Bouchan, Erandy Villegas Salvador, Isabel Pimienta Rodríguez, Amaranta Meneses Ortiz y Alejandra Popoca Piña, quienes han dado los metales a la causa auriazul en infinidad de ocasiones. Además, su experiencia  así lo deja ver”, ratificó Mario González.

Por los varones podrían agenciarse los primeros sitios, y con ello el boleto a Mérida, “Francisco Torres Morales, Pablo Gómez, Christian Ulises Vargas, Jahir Josafat Olmos y Oscar Cervantes; quienes al igual que las  chicas siempre han sacado la casta por la institución”, finalizó.

Lista completa

México DF, 14/02/2011