Pumas CU terminó la temporada invicto

La última ocasión que el equipo concluyó imbatido el calendario regular fue en el 2008, año en que ganó el título

Jorge Iglesias Cervantes
Fotos: Álvaro Paulin

Los Pumas CU tuvieron la virtud de sacar provecho de los errores del rival, y el cambio de quarterback les funcionó en la segunda mitad, lo que les permitió imponerse 36-0 a los Burros Blancos para terminar la temporada regular invictos (8-0) y al frente de la Conferencia del Centro.

En la primera mitad, un despeje bloqueado por Luis Mario Morquecho (94), se convirtió en touchdown de él mismo, y los equipos especiales bloquearon un intento de gol de campo de Froylán Aguilar (87). Y en la segunda, el quarterback Salvador Castañeda (16) reemplazó a Bruno Márquez (13), conduciendo al ataque a generar dos goles de campo y dos touchdowns.

La última ocasión que el conjunto azul y oro terminó invicto el calendario regular fue en el 2008, año en que regresaron al título después de 17 años de espera.

Los universitarios descansarán la próxima semana, lo que les servirá para preparar su duelo semifinal, donde tendrán como rival al ganador del juego entre Burros Blancos y Linces UVM que se jugará el próximo sábado. La semifinal se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

La otra semifinal se jugará en casa del equipo que gane el duelo del próximo viernes, en el estadio Gaspar Mass, entre Auténticos Tigres UANL y Águilas Blancas.

ANOTACIONES

Segundo Cuarto

CU. Pase de 10 yardas de Bruno Márquez (10) a José Antonio Alfonso (8), conversión que falla, 6-0.

CU. Luis Mario Morquecho (94) bloquea intento de despeje que él mismo cubre en las diagonales, conversión en pase de Bruno Márquez (13) a José Antonio Vázquez, 14-0.

Tercer Cuarto

CU. Gol de campo de 23 yardas de David Antonio Aceves (56), 17-0.

CU. Gol de campo de 37 yardas de David Antonio Aceves (56), 20-0.

CU. Carrera de 80 yardas de Erick Rodolfo Espinosa (23), extra de David Antonio Aceves, 27-0.

CU. Mal centro de Burros Blancos y Pumas CU tacklea en las diagonales a Mario Alberto Trujillo (13), para el safety, 29-0.

Último Cuarto

CU. Carrera de tres yardas de Adam Oliveros (20), extra de Mauricio Morales (12), 36-0.

MARCADORES

Otros marcadores de la jornada fueron: Águilas Blancas 42, Linces UVM 24, el mariscal de campo Raúl Mateos mandó pases para tres anotaciones y añadió una más por carrera; Auténticos Tigres UANL 69, Frailes Tepeyac 21, el quarterback Roberto Vega mandó pases para tres touchdowns y añadió dos más por carrera; Águilas UACh 32, Lobos UAC 21; Centinelas 37, Pumas Acatlán 35; Potros Salvajes 44, UVM Querétaro 8.

México DF, 30/10/2010