Primer triunfo de Pumas en el 2010

Con cuatro pases de touchdown de Bruno Márquez doblegó 67-7 a la Universidad Veracruzana

Texto y foto:Jorge Iglesias Cervantes

Ante las lesiones de Salvador Castañeda (16) y José Luis Canales (19), correspondió a Bruno Márquez (13) ser el quarterback titular de los Pumas CU en su primer duelo de la temporada 2010 de ONEFA, en Xalapa, y con cuatro pases de touchdown encaminó al equipo a imponerse 67-7 a la Universidad Veracruzana.

Los envíos de Márquez fueron: de 20 yardas con José Antonio Alfonso Quiñones (8); de 12 con el capitán del equipo, Erick Arzate (10); de 40 con Heriberto Salazar (88) y de 13 con Octavio Zapata (21).

“Da tranquilidad recurrir al tercer quarterback y que responda de esa manera”, dijo Raúl Rivera, head coach de Pumas CU, en relación al desempeño de Bruno Márquez. “Lució bien y lanzó con mucha calma”, señaló.

Los corredores azul y oro también sobresalieron, encabezados por Juan Carlos Castillo Nájera (44), quien tuvo su segundo juego consecutivo con tres anotaciones (también anotó tres ante Sull Ross), en acarreos de tres, 13 y cinco yardas.

Otro corredor que consiguió anotación fue el novato Erick Rodolfo Espinosa, quien viene del equipo Oro campeón de Intermedia, en acarreo de dos yardas.

“Vi bien al equipo”, prosiguió Rivera. “Y lo mejor es que se cumplió el objetivo de que jugaran todos. Lo único que no me gustó es que se presentaron algunos castigos que nos afectaron, por lo que deberemos trabajar para superar eso”.

La solitaria anotación de los Halcones vino en regreso de kick off de 90 yardas de José Alberto Gutiérrez (12), extra de Austin Charles Keenan (6).

Para el próximo fin de semana Pumas CU visitará a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Xalapa, Ver., 04/09/2010