Dos arqueros de la UNAM dan en el blanco en Chihuahua

Rosa Elena Hilares y Víctor Hugo Agoitia, en arco recurvo, se unen al contingente puma que participará en la Universiada

Emiliano Alvarado
Fotos: Emiliano Alvarado

Rosa Elena Hilares y Víctor Hugo Agoitia serán los representantes de la UNAM en la Universiada Nacional 2010 de Chihuahua dentro de la disciplina de tiro con arco tras lograr su pase en el regional de la especialidad que se celebra en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Dentro de la división doble 70, la felina accedió a las rondas finales en la posición dos al conseguir 466 puntos en total, producto de 240 puntos en la primera ronda y 226 en la segunda. La auriazul quedó solo por debajo de la olímpica Aída Román Arroyo, de la Universidad del Valle de México.

Sin embargo, a Rosa no le fue tan bien en las semifinales pues se ubicó en tercer lugar por debajo de Román Arroyo y la local Aliss González; no obstante, su asistencia a Chihuahua quedó sellada en esa categoría al igual que la ronda olímpica individual.

En los hombres, Víctor Hugo emuló a su compañera en el doble 70 y en la ronda olímpica individual tras ubicarse como el tercer mejor arquero del Regional. El primer puesto se lo llevó Juan René Serrano, seleccionado nacional y representante de la UVM, mientras que el segundo quedó en manos de Diego Alberto Román, de la Escuela Superior de Educación Física.

Futbol rápido

Dentro de esta disciplina, cuyas acciones se realizan desde este miércoles en el Polideportivo Uno de la UAEM, la Universidad Nacional está representada por tres equipos: CU, FES Acatlán y Aragón; éstos últimos cayeron en el partido inaugural 3-2 ante Guerrero.

Después le tocó el turno al representativo de CU y obtuvo una victoria contundente de 10-5 ante la UVM. Y para el cierre de la jornada se enfrentaron los acatlecos y los locales en un partido no apto para cardiacos pues la UAEM se repuso de un 7-2 en contra para empatar en el último minuto e irse a shoot outs. Ahí la historia fue favorable para los auriazules 1-0.

Este jueves por la tarde noche se realizará la segunda jornada en donde Acatlán y CU se enfrentarán, mientras que los de Aragón se medirán a su similar de la Universidad Pedagógica Nacional.

México DF, 24/03/2010