Avanza el voleibol de sala varonil auriazul a la Universiada Nacional

Venció a la Universidad la Salle Cuernavaca en tres sets dentro de las semifinales del regional de la especialidad efectuado en Morelos

Rodrigo de Buen
Fotos: Emiliano Alvarado

La selección varonil de voleibol de sala de la UNAM clasificó de manera invicta a la Universiada Nacional 2010 luego de vencer en el juego de semifinales a la Universidad La Salle Cuernavaca por tres sets a cero (25/17, 25/18 y 25/18). Ello, dentro de la etapa regional de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en partido disputado en el Gimnasio Auditorio de la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante toda eliminatoria los pupilos del entrenador Sergio Hernández Herrera dejaron constancia de su dominio y poderío pues se enfrentaron, en la primera ronda, a su similar de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), al que vencieron tres sets a cero con parciales de 25/12, 25/16 y 25/12.

Posteriormente, se midieron a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, y en vibrante duelo los superaron también en tres sets (29/27, 27/25 y 25/14) para acceder a las semifinales donde los Pumas jugaron ante La Salle Cuernavaca, conjunto al que ganaron para asegurar uno de los dos boletos que otorga este regional.

Para Daniel Vargas Osorio, capitán del equipo auriazul y estudiante de la Facultad de Ingeniería, es muy gratificante haber alcanzado la meta de avanzar a la Universiada Nacional: “Nos mentalizamos y preparamos para lograr este objetivo. Desde la etapa estatal nos pusimos la meta de avanzar en primer lugar y lo logramos”.

El capitán continuó: “Ahora en el regional el propósito no fue distinto y nos sentimos muy felices de haberlo logrado. Este equipo del 2010 está más maduro y creo que podemos pensar en una medalla en Chihuahua. Vamos a trabajar muy fuerte para lograrlo”, dijo Vargas, quien también participa en la disciplina de tenis y ha sido dos veces medallista en este deporte en 2007 y 2009.

Por su parte, Sergio Hernández, entrenador del equipo felino, dijo sentirse muy contento por la clasificación lograda. “Pasaron tres años para que volviéramos a una Universiada Nacional, ahora logramos dar este paso y nos vamos a preparar en el tiempo que resta para la justa en Chihuahua. Contamos con un equipo que posee buena estatura y coordinación. A diferencia de otros años, los muchachos han adquirido conjunción y poseen mayor experiencia”, sentenció.

En la rama femenil, la selección puma que comanda el entrenador Claudio Torres García, en contraste con el equipo varonil, no logró avanzar a la justa nacional, luego de caer en la semifinal ante la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), tres sets a uno, con parciales de 25/20, 22/25, 21/25 y 22/25.

Clasifican dos ajedrecistas

Por lo que respecta al deporte-ciencia, la UNAM aseguró su participación en Chihuahua 2010 con los ajedrecistas Jorge Hernández Hernández, alumno de la Facultad de Ciencias, así como con Tania Guadalupe Sánchez Guzmán, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Cuernavaca, Mor. 19/03/2010