La UNAM califica a sus primeros atletas a la Universiada Nacional 2010

Alejandro Mendoza, Oswaldo Reyes y Adriana Rivera brillaron en la disciplina de tenis de mesa

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta/Armando Islas

En el inicio de las actividades del Regional de Universiada celebrado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la UNAM calificó a sus primeros tres atletas a la etapa Nacional. Alejandro Mendoza Colín, Oswaldo Reyes Sierra y Adriana Rivera, todos en tenis de mesa, viajarán a Chihuahua tras ubicarse en los primeros cuatro puestos del certamen celebrado en las instalaciones del Polideportivo Dos de la UAEM.

Una destacada actuación tuvo Alejandro al coronarse como campeón regional. En la fase de grupos se clasificó de manera invicta tras derrotar a sus rivales Juan Legaria, del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca (ITESM-C), y al representante de la FES Aragón, Jorge Martínez, a quienes venció tres sets a cero.

Para los cuartos de final, el felino se enfrentó a Ricardo Chavelas, del ITESM Toluca, y lo venció tres sets a cero con parciales de 21-9, 21-8 y 21-7. En las semifinales barrió con su rival del ITAM, Juan Fu, 21-9, 21-7 y 21-6.

En la gran final venció 3-2 a Alejandro Chavelas del ITESM Toluca, en un juego reñido y de gran calidad en donde el felino, tras ganar sus primeros dos sets y perder los dos restantes, se sobrepuso hasta dejar la pizarra 12 - 10 en el último episodio.

El tercer sitio correspondió a Oswaldo Reyes, quien asistirá a su tercera Universiada Nacional. Tras clasificarse invicto en la fase de grupos, le correspondió medirse en cuartos de final con el representante del ITESM Cuernavaca, Juan Legaria, y lo derrotó fácilmente en tres sets con parciales de 21-9, 21-7 y 21-6.

Ya en las semifinales no corrió con la misma suerte y cayó ante su similar del Tec Toluca por 21-12, 21-8 y 21-7. Sin embargo al avanzar a esta fase aseguró su boleto como uno de los dos terceros lugares. El otro boleto correspondió a Julio Fu, del ITAM.

En damas, la auriazul Adriana Rivera se proclamó como la mejor de la región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación luego de una ardua eliminatoria. La representante felina ganó este lugar sin ningún contratiempo luego de vencer a las locales en tres sets.

En estos momentos se realizan las competencias de atletismo, en el Estadio Centenario, mientras que las de ajedrez se llevan a cabo en las instalaciones del Polideportivo Dos de la UAEM.

México DF, 17/03/2010