La novena edición de la Milla Universitaria reunió a 943 corredores

Las mediciones realizadas a los participantes les permitirán conocer su condición física aeróbica y su consumo máximo de oxígeno

Candelaria Chávez
Foto: Jacob V. Zavaleta

Con el beneficio de conocer su condición física aeróbica y su consumo máximo de oxígeno, un total de 943 corredores (484 varones y 459 mujeres) compitieron en la novena edición de la Prueba de la Milla Universitaria en el tartán del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

La prueba, organizada por la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, a través de la Coordinación de Cultura Física, sirvió también de marco para iniciar formalmente el Circuito Universitario de Carreras 2010.

Para conocer su condición física los participantes tuvieron que correr 1,609 metros (distancia equivalente a una milla) sobre la pista de atletismo y medir así su consumo máximo de oxígeno, establecido de acuerdo a la Tabla de Niveles de Resistencia Aeróbica de Consumo Máximo de Oxígeno (CMO) que es de 50, 60 y 70 unidades.

De todos los tiempos registrados, destacaron los obtenidos por César David Bautista Juárez, del CCH Sur, con un crono de cuatro minutos y 56 segundos; la alumna de la Facultad de Derecho Ursula Esquivel Silva, con 6:06, así como el de Jeiko Alejandra Álvarez Sánchez, quien hizo 7:11, al igual que el alumno de la Facultad de Ingeniería José Daniel Elizalde Guerrero, al cronometrar 5:18.

La Prueba de la Milla Universitaria contó con la participación de estudiantes de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado, además de los representativos puma de diferentes disciplinas, así como los equipos de acondicionamiento físico general, rítmico aeróbico y físico acuático.

A cada participante se le entregará una constancia con el tiempo realizado durante la prueba a partir del próximo 15 de marzo.

México DF, 01/03/2010