Califican ocho gimnastas puma al regional de Universiada Nacional

Durante el estatal celebrado en el Frontón Cerrado de CU lograron su pase en tres modalidades

Rodrigo Tovar/Ricardo Tapia
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La delegación puma de gimnasia aeróbica logró calificar a ocho de sus representantes, en tres de cuatro modalidades, al regional rumbo a Universiada Nacional 2010 tras sortear con éxito la fase estatal de la especialidad celebrada en el Frontón Cerrado de CU.

El representativo puma, liderado por la entrenadora Araceli Ramírez, estuvo conformado por Dafne Eugenia Díaz Rivera, Alejandra Monsiváis Molina y Rebeca Luján Alarcón, las tres de la Facultad de Ciencias; además de Abigail Odonel Rosas, Estephany Almaguer Maldonado y Magin Calvillo Flores, de Contaduría; Yessica Cruz García, de Filosofía, y Ana Karen Chong Nava, de Economía.

Por lo que respecta a la modalidad de parejas, la auriazul conformada por Alejandra Monsiváis y Magin Calvillo logró el primer lugar con un total de 9.40 puntos para imponerse sobre su similar del IPN, que obtuvo 9.35 unidades.

Dentro de los tríos mixtos, la misma pareja se complementó con Esthepany Almaguer y con puntaje de 10.20 se alzaron con la primera posición, seguidos también por la tercia politécnica con 8.80.

En lo que concierne a grupos, el equipo compuesto por Karen Chong, Estephany Almaguer, Dafne Díaz, Yessica Cruz, Rebeca Luján y Abigail Odonel, avanzó sin problemas al regional tras lograr 9.10 de calificación.

Concluida la competencia, Magin Calvillo resaltó el trabajo de su equipo, pues aunque para la mayoría fue su primera participación importante, hubo un buen desempeño y, como consecuencia, resultados favorables. Asimismo, Calvillo se mostró confiado de entregar cuentas positivas en la siguiente fase.

“Vamos por los primeros lugares, con lo de hoy obtuvimos más experiencia y sentimos menos nervios, cosa que nunca habíamos experimentado. Yo no había hecho pareja ni tríos, pero con esto vamos preparados para la siguiente eliminatoria, tenemos el compromiso de representar a la UNAM”, señaló el estudiante de Contaduría.

La justa, avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia, contó con la participación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad del Valle de México-Centro (UVM) y la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), así como los locales.

México DF, 01/03/2010