Listo el equipo felino de tiro con arco para el Regional de Universiada

Son cinco los arqueros puma que viajarán a Morelos para buscar su pase a la Universiada Nacional de Chihuahua

Emiliano Alvarado
Fotos: Antonia Segura (ATAUNAM)

Con cinco arqueros felinos quedó conformado el representativo auriazul de tiro con arco que participará en el Regional de Universiada, a celebrarse en la Autónoma del Estado de Morelos, tras clasificarse durante la etapa estatal en el campo Lauro Franco, de CU.

Rosa Hilares, Katya Vázquez, Víctor Agoítia, Miguel Ramírez y Gabino González son los representantes auriazules que buscarán su boleto a la ronda nacional.

Dentro de la modalidad 70 metros, la puma Rosa Hilares se ubicó en el segundo puesto con 466 puntos, superada únicamente por la olímpica Aída Román, de la Universidad del Valle de México, con 623. En la ronda olímpica la auriazul también fue derrotada por Román en la final.

Siguiendo con recurvo femenil, la otra clasificada felina, Katya Vázquez, se ubicó en la cuarta posición en la distancia de 70 metros al totalizar 303 puntos, mientras que en ronda olímpica se agenció el tercer puesto. Por su parte, Víctor Agoítia se quedó con el bronce en 70 metros y ronda olímpica.

En arco compuesto, Miguel Ramírez y Gabino González hicieron el 2-3 en 70 metros al conseguir 576 y 457 puntos, respectivamente, superados por el representante del Politécnico, José Gutiérrez, con 584. En la ronda olímpica, Ramírez se proclamó campeón, mientras que su compañero de institución fue tercero.

Estos resultados del primer y segundo día de competencias se sumaron para saber quiénes consiguieron su pase a Morelos en busca de su boleto a la Universiada Nacional, de Chihuahua.

El resultado del estatal fue muy bueno y se espera que sigan con la consistencia de hasta hoy para entregar buenas cuentas a la UNAM en el Regional. “Yo espero que sólo se nos queden uno o dos tiradores en el camino”, comentó el entrenador felino, Carlos Héctor Hidalgo Toledo.

Olimpiada Nacional

Los clasificados a la Olimpiada Nacional, a desarrollarse en Jalisco, aumentan pues Pablo de la Torre —1150—, de la juvenil menor, y Emiliano Albor —1153—, de infantil, lograron su clasificación durante el control selectivo que realizó la Asociación del Estado de México.

Más felinos buscarán su clasificación este fin de semana durante el segundo control de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM. Hasta el momento son seis los que tienen boleto asegurado a tierras tapatías.

México DF, 26/02/2010