Samurais de kendo en territorio puma

Los maestros japoneses Yamanaka Shigeki y Ozawa Hiroshi impartirán un seminario en el Frontón Cerrado de CU

Candelaria Chávez
Foto: Cortesía de la Asociación Universitaria de Kendo

Los maestros japoneses de kendo Yamanaka Shigeki, octavo dan, así como Ozawa Hiroshi, séptimo dan, estarán de visita en  la UNAM para impartir un seminario de kendo, como parte de las celebraciones por los 400 años de relaciones entre México y Japón, este 28 de febrero en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Además de compartir sus amplios conocimientos y experiencia con los interesados en el kendo, ambos maestros realizarán una exhibición de este arte marcial, disciplina de combate que es a la vez depositaria de la tradición samurai a través de la aplicación filosófica de los principios deportivos de la katana (espada).

El equipo representativo auriazul de esta disciplina deportiva, al mando del profesor Jesús Maya Martínez, tomará parte también en la exhibición con el aval de los dos maestros  como parte del intercambio cultural entre ambas naciones.

Tanto la parte académica como la deportiva del acto cuentan con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Kendo. La entrada es gratuita  y el programa se desarrollará de 16:00 a 19:00 horas.

Informes en: el blog de kendo y al correo akounam@gmail.com

México DF, 19/02/2010