Buscan auriazules en taekwando y karate do calificar al regional rumbo a la Universiada

La fase estatal de ambas disciplinas tendrá lugar este sábado en distintas sedes

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Las delegaciones puma de taekwondo y karate do buscarán engrosar el contingente auriazul que participará en la fase regional rumbo a la Universiada Nacional 2010 durante las competencias selectivas estatales, a celebrarse este sábado, tanto en el Comité Olímpico Mexicano como en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Politécnico, respectivamente.

Para el taekwondo, el equipo puma lo integran 22 exponentes auriazules que buscarán colarse entre los primeros lugares de su división durante el estatal que tendrá lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Dentro de la rama femenil estarán presentes Elsa Gorostieta, en la división Finn, así como Angélica Gómez, en Fly. Dentro de la categoría Bantham lucharán por un sitio en el regional Roxana Velázquez, Gabriela González y Liliana Vázquez. Taekwondoínes como Ellen Infante, Yolanda Valle así como Andrea Pineda competirán en light. Erika Gudiño lo hará en Middle.

En la rama varonil, Carlos Covarrubias buscará su pase dentro de la división feather, en tanto que Luis Alberto Aguirre lo hará en Fly. Enrique Marino e Iván Cerón, al igual que Carlos Trujillo, competirán en Bantham. Por la división Light estarán compitiendo por la UNAM Didier Ramírez, Omar Ramírez y Daniel Soto.

La división welter es la que más representantes tiene: Eleazar García, Dante Martínez, Marco Antonio Jasso, Gonzalo García y José Luis Jiménez.

Estatal de karate

Por lo que respecta al karate do, su fase estatal se realizará en las instalaciones de la UPIICSA del Politécnico, también el sábado, donde se darán cita diez deportistas universitarios.

Del contingente auriazul destacan el actual seleccionado nacional, Alonso Canek Roldán, en kumite, así como la preseleccionada Adriana Sánchez, dentro de las katas, quienes estarán acompañados por Judith Romero, Adair Jiménez, Gerardo de Antuñano y Christopher Ovando.

Completan el contingente auriazul Guadalupe Prestegui, Violeta y Gabriel García además de Isaac Báez.

“Será una dura competencia, pero los chicos se han mentalizado para salir con resultados positivos. Vamos paso a paso y no queremos confiarnos”, apuntó Juan Carlos Álvarez, titular de la asociación auriazul de la especialidad.

México DF, 18/02/2010