Toman protesta 13 presidentes de asociaciones deportivas en la UNAM

El titular de la DGADyR, Héctor Hernández Bringas, los animó a influir tanto en alumnos como en deportistas para representar a la UNAM con responsabilidad y entrega

Candelaria Chávez
Foto: Jacob V. Zavaleta

Influir en los alumnos y deportistas universitarios a representar a la UNAM con responsabilidad y entrega, más allá de las medallas y trofeos, fue la encomienda que el doctor Héctor Hernández Bringas, titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), hizo a 13 presidentes de asociaciones deportivas universitarias durante la ceremonia de nombramiento, acto celebrado este miércoles en las instalaciones de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).

El director general de la DGADyR, tras otorgar las constancias de nombramiento, exhortó a los titulares “a trabajar con firmeza y poner el mejor de los esfuerzos para fortalecer el deporte universitario con estudiantes-deportistas íntegros y comprometidos con su sociedad”, destacó.

Acompañaron al doctor Hernández Bringas durante la ceremonia el maestro Morgan Quero y el profesor Víctor Castañeda Ovalle, coordinadores de Gestión Institucional y Gestión Deportiva de la DGADyR, respectivamente.

Las asociaciones deportivas de la UNAM que cuentan con nuevos presidentes son las siguientes: actividades subacuáticas, a cargo de Iván Eladio Palacios Allec; el beisbol será representado por Daniel Mota Méndez, y canotaje por Otón Díaz Valenzuela. En ciclismo, el nuevo titular es Guillermo Gutiérrez Martínez, en tanto que en la gimnasia queda como responsable Cristina Desentis Pichardo.

Igualmente, el titular de judo es a partir de ahora Agustín Buendía Martínez, mientras que Óscar Cárdenas Rueda está al frente de luchas asociadas y Claudio Torres García ocupa la presidencia de voleibol de sala. Por lo que respecta al kendo, que se ha unido a la familia deportiva puma, su titular, Jesús Maya Martínez, recibió la constancia que lo acredita como tal.

Por último, en cuatro de las disciplinas deportivas el doctor Hernández Bringas ratificó a sus titulares. Se trata de Astrid Martín del Campo Cárdenas, presidenta de la asociación de ajedrez, y Laura Arvizú Tovar en baloncesto, mientras que en frontón y remo quedan al frente Luis Gómez Peña y Pablo Ortiz Alcántara, respectivamente.

México DF, 17/02/2010